Home / Política / Por renovación, serán canceladas al menos 11 mil concesiones: SMYT

Por renovación, serán canceladas al menos 11 mil concesiones: SMYT

MANUEL SANTIAGO QUIJANO
Este día se anunció que van a cancelar concesiones del transporte público, según lo dio a conocer esta mañana el secretario de movilidad y transporte, Manuel Santiago Quijano.

El funcionario dijo que se trata de una actualización y deberán cumplir con lo que marca la ley porque la secretaría es un área normativa porque otorgan concesiones y las regulan, por ello van a aplicar la medida de renovación de concesiones y quienes no cumplan les serán retiradas estimando que serán cerca de 11 mil las que queden fuera.

» Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, se van a renovar (las concesiones) y quienes no cumplan se les va a retirar, tenemos un 50 por ciento de transporte que no cumple con la edad para circular; aunque daremos un periodo para ir modernizando», dijo.

Es importante recordar que todo el padrón del servicio público asciende de a 25 mil vehículos que incluyen taxis y colectivos de los cuales son cerca de 11 mil los que no cumplen y tendrán que ser sacados de circulación.

En días pasados transportistas de Cuautla acusaron al director del transporte Noé Sandoval de vender concesiones que no entregó pero ante ello el secretario salió a su defensa al señalar que si los transportistas tienen pruebas que procedan en la Contraloría y Fiscalía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com