Home / Seguridad y Justicia / Presuntos guardias de seguridad privada portaban armas sin permiso

Presuntos guardias de seguridad privada portaban armas sin permiso

La tarde de este lunes, elementos del Mando Único adscritos al municipio de Jiutepec detuvieron a seis hombres de una empresa de seguridad privada que no contaban con el permiso de portación de armas de fuego.

Aproximadamente a las 14:05 horas, se recibió una llamada al C5 en la que solicitaban un auxilio ya que mencionaban que sobre la calle 10 de Abril del municipio de Cuernavaca, circulaba una camioneta tipo Suburban, color negra, con placas de circulación 249-WWS del Distrito Federal con rótulos de la empresa de seguridad privada IWET AMERICA S.A. DE C.V., la cual viajaba de manera imprudente y podría provocar un accidente.

De inmediato, el Mando Único acudió al auxilio y al circular sobre el Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de la tienda de autoservicio Walmart de Jiutepec lograron ubicar dicha camioneta por lo que le marcaron el alto.

Los oficiales al solicitar una revisión, se percataron que al interior de dicho automotor viajaban seis hombres a quienes les encontraron un arma de fuego calibre .40 mm. Marca Forjas Tauros.SA con la leyenda de la SEDENA matricula SBR25587, de color gris con negro, con dos cargadores con 15 cartuchos útiles cada uno calibre 40. Un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial Marca Under Covers con la leyenda Charters Arms Corp. matricula 86929, abastecida con cinco cartuchos útiles calibre 38 especial. un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. sin marca ni matricula con la leyenda Industria Argentina Fmmi-Power, con dos cargadores y 15 cartuchos útiles calibre 9 mm cada uno. Un arma de fuego calibre 9 mm. Marca Smit &Wesson, modelo 39, con tres cargadores abastecidos uno con 6 y los otros dos con 10 cartuchos útiles calibre 9mm cada uno. 10 cartuchos útiles cal. 38 especial, dos radios marca Motorola Servitron modelo Pro 7550, un radio de la marca Midland, Gtx. de color negro y una luz led tipo estrobo con conector.

Al no contar con los permisos correspondientes para la legal portación de las armas, se detuvo a Victoriano “N” de 46 años de edad, Jorge Antonio “N” de 26 años de edad, Marco Antonio “N” de 47 años de edad, Julio César “N” de 46 años de edad, René Israel “N” de 34 años de edad y Raúl Alejandro “N” de 45 años de edad; se ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea ésta autoridad quien determine lo conducente.

Cabe hacer mención que la empresa de Seguridad Privada IWET AMERICA S.A. DE C.V., no cuenta con la autorización para la portación de arma de fuego, pero si para brindar el servicio de protección y vigilancia de bienes inmuebles, protección a personas y vigilantes individuales, y seguridad electrónica.

En caso de utilizar armas de fuego, deben de presentar la licencia oficial de portación respectiva, así como el registro de cada una de ellas, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); situación que no acontece con la empresa en comento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com