Home / México y Mundo / Reabren parcialmente Industrias Tecnos (cartuchos) tras explosión

Reabren parcialmente Industrias Tecnos (cartuchos) tras explosión

Dos de los trece edificios pertenecientes a la fábrica de cartuchos “Industrias Tecnos S.A. de C.V.” ya fueron liberados y el personal reinició labores en ellos, sin embargo los once restantes siguen bajo revisión.

El director de Protección Civil de Cuernavaca Marco Antonio Manzo Godínez informó que estos dos edificios corresponden a las áreas de Administración y Recursos Humanos, y tras los peritajes realizados en materia de energía eléctrica, gases y estructural se determinó que no existía ningún daño ocasionado por la explosión registrada en días pasados, por lo que los más de 90 empleados de esas áreas reanudaron labores.

No obstante en otros seis edificios actualmente se realizan peritajes para descartar algún riesgo y próximamente también reanudar las actividades, sin embargo los cinco edificios en donde se registró la explosión siguen acordonados por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Son los dos que se liberaron posterior a que presentaron un dictamen estructural que nos dejó saber que no existe riesgo después de la explosión que se registró y los otros seis (edificios) se están preparando los dictámenes, únicamente esos seis están autorizados para personal que realice los peritajes” dijo.

Asimismo informó que el número de viviendas y locales comerciales que resultaron con daños por la onda expansiva de la explosión incrementó, pues durante los días posteriores al evento únicamente se contabilizaron dos y actualmente son 16 las viviendas dañadas, por lo que procederán con peritajes también en ellas para descartar algún riesgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com