Home / Política / Reactivan corredores turísticos seguros en Semana Santa

Reactivan corredores turísticos seguros en Semana Santa

DSC_1190Este día el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra anunció la reactivación de ocho corredores turísticos seguros en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y afirmó que este periodo vacacional cerrará con saldo blanco.

En conferencia de prensa acompañado de empresarios y de la secretaria de Turismo Mónica Reyes Fuchs, el comisionado anunció el inicio de este operativo en coordinación con la Policía Federal y el Ejército, con el propósito de brindar seguridad tanto a los turistas que visitan la entidad como a los ciudadanos.
Detalló que estos ocho corredores turísticos contemplan avenida Domingo Diez, San Diego-Teopanzolco-Río Mayo, avenida Diana-Tulipanes, avenida Plan de Ayala, avenida Morelos sur, avenida Morelos norte y Centro histórico, avenida Emiliano Zapata y Parres-San Gaspar en el municipio de Jiutepec.
En ellos afirmó que se realizarán recorridos de seguridad pie tierra y puntos de prevención del delito en donde se concentra un mayor número de visitantes como centros comerciales, restaurantes, tiendas de conveniencia, farmacias, bares y discotecas. Además aseguró que ahora se cuenta con el refuerzo de las cámaras de videovigilancia.
“Será a través del Centro de coordinación C5 que reforzaremos esta vigilancia con las 52 cámaras que se tienen instaladas en diferentes puntos de los siete corredores turísticos de Cuernavaca, esto es parte de lo novedoso con relación al año pasado pues la semana santa del 2014 no contábamos con esos instrumentos” dijo.
Finalmente dijo que los elementos del Mando Único acudirán a realizar un punto de firma con la intensión de que los empresarios de esas zonas se sientan más seguros y en caso de requerir un apoyo sea brindado de forma inmediata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com