Home / México y Mundo / Reducirá Ceagua pérdidas en canales del río Cuautla

Reducirá Ceagua pérdidas en canales del río Cuautla

Con el objetivo de mejorar el uso del agua en el campo de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) realizará un programa para recuperar poco más del 50 por ciento del líquido que se pierde en los canales de riego del río Cuautla.

Así lo informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA ante los comisariados ejidales de Cuautla, Cuautlixco, Casasano, Calderón, Otilio Montaño, Hospital, Plan de Ayala y Eusebio Jauregui.

El funcionario explicó, a los también integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), que el gobierno del estado gestionó ante la Comisión Nacional del Agua 30 millones de pesos para rehabilitar y modernizar los canales: “El Túnel”, “San Esteban” y “Las Iguanas”, que forman parte de la red de conducción de agua de la asociación.

“Lo que haremos es reparar las fracturas por donde se fuga el agua y revestir los canales para evitar pérdidas por evaporación e infiltración; calculamos que con las acciones, entre los tres canales, se recuperarán del orden de los 442 litros por segundo”, abundó.

Con esta declaración reiteró que la termoeléctrica de Huexca no afectará el suministro del agua para riego, pues recordó que para su operación sólo ocupará 220 litros por segundo que serán tomados de la Planta de Tratamiento.

“Con las acciones que emprenderemos este año vamos a tener más agua y además enseñaremos a los usuarios a usarla de manera más eficiente”, señaló.

Nota: este material es de carácter informativo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com