Home / México y Mundo / Se registran cuatro asaltos diarios al transporte público en Morelos

Se registran cuatro asaltos diarios al transporte público en Morelos

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte Dagoberto Rivera Jaimes señaló que a pesar de los operativos anunciados por la Comisión Estatal de Seguridad, la delincuencia sigue golpeando al transporte público y a sus usuarios, pues se registran hasta 500 asaltos mensualmente.

En entrevista el líder transportista señaló que en días pasados realizaron un análisis en materia de inseguridad, en donde contabilizaron el número de delitos, principalmente asaltos a las unidades, entre las rutas que integran la federación y se encontraron con una suma de entre 400 y 500 asaltos mes a mes.
“Traemos un promedio de 400 a 500 asaltos mensuales, ya tenemos bien identificados, hay rutas que hasta cuatro a cinco unidades diarias las están asaltando, al que menos le pegan son de dos a tres, haciendo números diarios por los 30 días estamos hablando de 500 asaltos que se tienen” dijo.
Señaló que esta delincuencia se da en todos los municipios de la zona metropolitana en donde las unidades del servicio público realizan sus recorridos como lo es Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Temixco.
Ante esto, Rivera Jaimes sentenció que el operativo “Ruta Segura” anunciado por el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella hace varias semanas no ha rendido resultados, incluso afirmó que no se ha visto presencia policiaca en las unidades o puntos de revisión por donde transitan las rutas.
“Los resultados no se ven, porque no hay una sola estadística que nos diga que este operativo ha estado funcionando, nosotros no vemos eso porque no ha bajado en lo mínimo la incidencia” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com