Home / Seguridad y Justicia / Sentencian a mujer que asesinó a su suegra tras discutir con su pareja

Sentencian a mujer que asesinó a su suegra tras discutir con su pareja

Tras la validez de las pruebas expuestas por esta Fiscalía General, y en procedimiento abreviado, se sentenció a ocho años ocho meses de prisión a Valentina Castro Cruz como responsable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de una mujer.

Asimismo, la ahora sentenciada deberá cumplir con el pago de 28 mil pesos 313 por concepto de multa.

Conforme a los hechos el 06 de abril de 2014, la responsable al encontrarse en su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Santa Úrsula del municipio de Temixco, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, quien la agredió física y verbalmente, sin embargo, en un descuido de éste, ella lo lesionó con un arma punzo cortante.

Ante ello, el hombre pidió ayuda al tiempo que la madre de él ingresó a la vivienda, y quien de acuerdo a la denuncia, la ahora imputada arremetió en contra de ésta ocasionándole nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo, razón por la cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, el Ministerio Público apoyado de la Policía de Investigación Criminal obtuvo pruebas suficientes en contra de la indiciada en las que se acreditó su participación en estos hechos, por lo que solicitó al Juez orden de aprehensión.

Por lo anterior agentes investigadores actuaron en consecuencia al abocarse a la búsqueda y localización de la imputada, quien fue asegurada el 11 de septiembre de 2014 en calle Sabinos de la colonia Santa Úrsula de Temixco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com