Home / México y Mundo / Solo se logró acopiar 621 árboles de navidad en Morelos el resto terminó en la basura o vía pública

Solo se logró acopiar 621 árboles de navidad en Morelos el resto terminó en la basura o vía pública

Gracias a la participación de la ciudadanía, y como resultado de la campaña de acopio de árboles de navidad impulsada en trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) delegación Morelos,

el ayuntamiento de Jiutepec, la Universidad Autónoma de Morelos a través del Programa de Gestión Ambiental (PROGAU), se lograron recuperar 621 pinos navideños secos, los cuales son reutilizados para la elaboración de mil 200 kilogramos de composta, aproximadamente 2 kilogramos por árbol.

Los ciudadanos llevaron sus arbolitos a los centros de acopio ubicados en la UAEM, donde se acopiaron 243, en Jiutepec 336 y en el Centro de Emergencias y Contingencias de la SDS se recibieron 42.

“El objetivo primordial de esta campaña fue concientizar a la población para que se responsabilizara de los residuos que genera, en este caso hablamos de los pinos secos y que los dispusieran correctamente, ya que al abandonarlos en las calles estos se convierten en basura que eventualmente llegan a los cuerpos de agua, contaminando y causando otros problemas”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Esta oportunidad demostró que los ciudadanos van tomando conciencia del impacto que tiene sus acciones sobre el medio ambiente, así como de la importancia de la conclusión del ciclo de vida de estos adornos.

Cabe señalar que los centros de acopio continuarán recibiendo material orgánico, el cual servirá para la elaboración de composta y obtención de abono orgánico, por lo que las autoridades ambientales hacen una invitación a la ciudadanía a que los disponga adecuadamente y evite revolverlos con los residuos que se generan en casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com