Home / Política / Tratantes de otros estados estarían utilizando redes sociales para “enganchar” a jovencitas de Morelos

Tratantes de otros estados estarían utilizando redes sociales para “enganchar” a jovencitas de Morelos

Victimas  (1)Hay que tener mucho cuidado con la utilización de redes sociales porque las bandas delincuenciales enganchan a jóvenes con engaños para abusar de ellos y sacarlos de su hogar. En Morelos durante tres meses una familia buscó por todas partes a su hija de 15 años Itzel «N» quien desapareció de la tienda propiedad de sus padres.

La familia acudió ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos para denunciar la desaparición de su hija y posible estupro pero solamente la autoridad les «dio largas» en el caso.

El padre de la menor, Juan Carlos Rodríguez, ofreció hoy una conferencia de prensa en la fiscalía con lágrimas en los ojos recordó que su hija desapareció el 27 de diciembre y recordó como acudió a la fiscalía de Jiutepec a denunciar la desaparición de su hija que cursaba el primer año de preparatoria y nadie hizo nada.

Hasta qué finalmente decidió acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR) quien hizo las investigaciones. Fue gracias a que el padre recibió una llamada anónima donde le pedían dinero para que le revelarán donde estaba su hija como las autoridades federales siguieron el rastro de su paradero hasta San Juan del Río,Querétaro.

Cuando recuperaron a la menor confesó que se la llevaron bajo engaños y que ella no se sentía a gusto donde se encontraba, señaló que una mujer la cuidaba en una casa y la obligaban a hacer cosas contra su voluntad como trabajar y mantener relaciones con el sujeto que se la llevó.

«Esta persona la contacta a través del Facebook de redes sociales y con engaños se la llevó, cuando fuimos con los federales vimos a al sujeto pero no lo pudieron detener porque no había una orden en su contra por parte de la Fiscalía de Morelos así que esta libré y quizá engañando más jovencitas, porque ya tiene más denuncias en su contra pero nadie ha investigado», dijo.

Esta persona tiene 31 años su nombre es Reynaldo Pérez Gama apodado «El Mono» quien vivía en Morelos.

Por su parte, Teresa Ulloa directora regional de la colación contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe explicó que en Morelos están desapareciendo de una a dos jóvenes por día sin que la autoridad brinde importancia al tema.

De quince casos que tiene la coalición de jóvenes desaparecidas, que van de 12 a 18 años, sólo se ha recuperado a Itzel «N». Algunos casos desaparecieron por seducción y en engaño pero otros no se sabe .

En la revisión que se hace de algunos casos estas organizaciones explicaron que en las llamadas «botaneras» se tiene sospecha de que podrían estar participando tratantes de personas provenientes de Tlaxcala quienes al no poder ingresar a Distrito Federal por los operativos contra la explotación sexual y laboral podrían haber llegado a operar a Morelos.

«Reclutan a mujeres enamorando a las víctimas muchas veces las embarazan les quitan a sus hijos, las amenazan con no dejarlos ver si no entregan la cuenta o bien las vuelven adictas y es una forma de tenerlas cautivas y es preocupante el número de jovencitas desaparecidas una o dos diarias», finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com