Home / Política / Urgen al Congreso realizar auditoría al alcalde de Yautepec

Urgen al Congreso realizar auditoría al alcalde de Yautepec

agustin alonso mendozaHabitantes de Yautepec urgen al Congreso a aplicar una auditoría especial al presidente municipal Agustín Alonso Mendoza después de que los recursos públicos podrían estar siendo utilizados para campañas electorales.

Los habitantes señalaron que se detectaron pagos en viáticos a funcionarios por realizar trámites donde cobraron dinero por arriba de los mil pesos por acudir a Cuernavaca o el Distrito Federal para realizar entrega de carpetas, proyectos o bien solo acudir a reuniones.

Efectivamente dentro de algunos pagos que realizó el ayuntamiento aparecen alguno al ex futbolista de la selección mexicana Pablo Larios por mil 200 pesos para que acudiera a la federación mexicana de fútbol.

O bien pagos a trabajadores o auxiliares que van desde los 300 pesos hasta los mil pesos simplemente para entregar documentos en el Tribunal Superior de Justicia, Conaculta, palacio de Gobierno lo que fue calificado como gastos inflados porque si se utilizan autos del ayuntamiento es innecesarios esos pagos.

También se pagaron viáticos para que funcionarios asistieran a seminarios en la Ciudad de México con cargo al erario público pero lo que más ha llamado la atención es que para este año los gatos de presidencia pasaron de 9 millones 787 mil pesos a 10 millones de pesos.

Y aunque en la teoría se marca en el ayuntamiento de Yautepec aplica una política de austeridad en el uso de teléfonos, aparatos de radiocomunicación la realidad es que el pago para viáticos inflados en traslados de Yautepec a Cuernavaca o Distrito Federal son evidentes en la cuenta pública de 2014.

Por ello y ante el temor de que con recursos públicos se financien campañas electorales en este año exigen que el Congreso tome cartas en el asunto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com