Home / Política / Van a valorar disponibilidad de agua del río Cuautla

Van a valorar disponibilidad de agua del río Cuautla

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, propuso a los ejidatarios de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) o el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) realicen los estudios necesario para confirmar la disponibilidad o no del agua de este afluente.

El funcionario estatal dijo que una vez definido el volumen de agua con el aval técnico de alguna de las instancias mencionadas, se informará a los productores involucrados y a la población sobre la importancia económica y productiva de la termoeléctrica para el desarrollo de la zona oriente.

Para llegar a conclusiones certeras sobre la materia, explicó el funcionario a los ejidatarios, se acordó establecer una mesa de trabajo, para valorar los datos disponibles y los que sea necesario obtener para que todos los involucrados queden satisfechos de los beneficios de la infraestructura desarrollada.

«Con voluntad política, técnica y social vamos a dar credibilidad para convencer e informar del éxito de lo que implica la termoeléctrica para el desarrollo de la zona oriente de Morelos», explicó, tras reiterar la disposición de gobierno para invertir recursos en infraestructura hidroagrícola e hidráulica que garanticé el abasto del agua a los ejidos.

Acordó que el Gobierno del estado acompañará a los ejidatarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para buscar las mejores alternativas para continuar y hasta mejorar el desempeño de las actividades agrícolas.

Indicó que hay compromiso de abordar los temas relacionados con infraestructura para la industria limpia, lo cual ha sido instruido por el gobernador Graco Ramírez a fin de garantizar que se logre el desarrollo económico sin daños al ambiente y a las actividades agrícolas.

En su intervención, Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, dijo que para este año las inversiones más importantes programadas consisten en la rehabilitación de tres canales principales de la zona oriente de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel y el subsecretario, Rogelio Díaz, señalaron que apoyarán con maquinaria el desazolve del río y mantener el contacto con los ejidatarios para apoyarlos en la solución de sus requerimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com