Home / Política / Denuncian a director del IEBEM por coaccionar voto

Denuncian a director del IEBEM por coaccionar voto

Ante el líder nacional de PRI, César Camacho Quiroz y la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, más de mil profesores de la capital morelense, denunciaron que Fernando Pacheco Godínez, Director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, coacciona y amedrenta a maestros para obligarlos a firmar y asumir compromisos a favor del candidato del PRD.

En voz del maestro Gustavo Said Alcaraz Campos, exigieron la intervención de las autoridades ministeriales, federales y de la FEPADE.

“Existen evidencias en las que el director de la Educación Básica del Estado de Morelos, el señor Fernando Pacheco, está amenazando a los maestros de que si no votan por los candidatos del PRD corren el riesgo, inclusive, de ser cesado de sus trabajos. Yo quiero que se observe este video y se haga la impugnación correspondiente para que eso funcionarios no se pongan playeras que no les corresponden, están en la administración pública y deben sujetarse sin colores” exclamó el profesor.

Al respecto, la candidata de la Coalición por la Prosperidad y Transformación de Morelos, dijo que las campañas no se ganan con promesas falsas, con acarreos o compra de votos, sino escuchando y dando propuestas reales.

Por lo anterior, dijo, no se dará un paso atrás hasta que cada escuela, primaria, secundaria o kínder se encuentre en condiciones de calidad en infraestructura, porque no se puede hablar de la calidad de la educación, sino se habla de una calidad en la instalaciones y servicios.

“Quiero hacer este compromiso con ustedes, ni una escuela en Cuernavaca se quedará sin techumbre, ni una escuela en Cuernavaca tendrá una calidad que no nos sirve y no nos brinda las oportunidades. Eso lo lograremos con ustedes” enfatizó.

Por su parte, el líder nacional del PRI, reconoció la elocuencia de la candidata de los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza y el compromiso para atender al magisterio, a los estudiantes y a los padres de familia.

“Porque los maestros, diciéndolo con orgullo, son ciudadanos, ciudadanos como somos todos los que requieren que sean atendidas las prioridades de una ciudad a la que han golpeado en sentido figurado. Seguridad que se echa de menos y valora”.

AGRUPACIONES TRANSPORTISTAS RATIFICAN SU APOYO A MARICELA VEÁZQUEZ SÁNCHEZ

image

Pondremos un alto a los abusos y estaremos siempre a favor del desarrollo ordenado de Cuernavaca, siempre con diálogo y tomando en cuenta la opinión de los diversos sectores sociales, aseguró la candidata a la presidencia municipal, Maricela Velázquez Sánchez, ante cientos de transportistas y líderes de las diversas agrupaciones que refrendaron su apoyo.

Junto al líder nacional de PRI, César Camacho Quiroz, dijo que a esos malos gobiernos de simuladores se les pondrá un alto a sus abusos, pues se estará siempre a favor del desarrollo pero con dialogo, con consenso, sin violencia.

“La unidad de los morelenses será prioridad desde este momento, nos unimos porque queremos ser protagonistas de nuestro propio progreso, porque estamos dispuestos a que juntos consolidaremos el desarrollo que nos merecemos para nosotros y para nuestras familias” dijo la candidata.

Junto a la candidata y el presidente nacional del PRI, estuvieron Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte; Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas; Martín Curiel Gallego, líder Nacional del Sindicato de Capufe; el Diputado local, Carlos de la Rosa Segura; José Guadalupe García, representante de ruta tres, así como personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedeso.

En este contexto, Dagoberto Rivera, expuso que el transporte está cansado de la inseguridad y las decisiones unilaterales de las autoridades del transporte. Pidieron su apoyo a los candidatos de la coalición integrada por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Por su parte César Camacho, refirió que la movilidad urbana es vital, una sociedad bien comunicada es una sociedad más fluida, más abierta, más eficaz. “Nadie está en contra del progreso, pero todos estamos en contra del atropello de decisiones unilaterales que se toman por supuestos especialistas, en un cubículo de una oficina de la administración pública. Eso no sirve, si la autoridad no está en contacto con los ciudadanos, es obvio que se va a equivocar”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com