Home / Municipios / IMPEPAC podría retirar la candidatura a quienes entreguen despensas a cambio del voto

IMPEPAC podría retirar la candidatura a quienes entreguen despensas a cambio del voto

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) advirtió podría retirar la candidatura a quienes sean sorprendidos ofreciendo despensas o dádivas a cambio del voto.

La consejera electoral del IMPEPAC Xitlali Gómez Terán informó en entrevista que desde el inicio de las campañas han llegado al Consejo Estatal alrededor de 30 quejas por parte de ciudadanos y partidos políticos, sobre presuntas irregularidades cometidas por los candidatos.

Señaló que éstas quejas se encuentran en investigación por parte del instituto entre las que se encuentran por propaganda irregular y hasta por entrega de dádivas y despensas para la coacción del voto, por lo que advirtió que en caso de que éstas últimas lleguen a comprobarse en algún caso, podría ser acreedor al retiro de la candidatura.

“Primero que nada se comprueba el hecho de entrega de despensas, de dadivas, y si es asi se tiene que ir aumentando la sanción dice la norma, podría ser pecuniaria y si la reincidencia es tal hasta el retiro de la candidatura” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com