Home / Política / Inicia campaña Maricela Velazquez para la alcaldía de Cuernavaca

Inicia campaña Maricela Velazquez para la alcaldía de Cuernavaca

maricela¿Saben por qué estoy aquí?
Les voy a decir por qué… Alexa acaba de decir algo que todos compartimos y también me lo dijo en su universidad cuando la conocí. Estamos hartos, cansados de las promesas, de la falta de compromiso… de la injusticia y de la impunidad………… como me lo dijo mi compañero rotario Adrián Inda, cuando secuestraron a su hijo…

Estamos desilusionados, esa es la verdad… porque nos han quedado mal, porque no nos protegen… hoy mismo en granjas doña Bertha me dijo “Mari, ya no creemos en nada ni en nadie”, pero también es verdad lo que me dijo don José: “no podemos cruzarnos de brazos porque otros nos han quedado mal.”
y no lo vamos a hacer.

necesitamos una nueva oportunidad para nuestra Cuernavaca… esta ciudad que como a ustedes, me vio crecer y me educó…

Esta ciudad formada por gente abierta, cálida y viva… una ciudad que no merece que el gobierno del estado la castigue.

Yo como ustedes, también estoy harta……

Las cosas no están bien, no estoy de acuerdo en cómo vive la gente en nuestro estado. ya me cansé de ver las injusticias.

Necesitamos un proyecto útil para todos, y lo lograremos juntos, porque nuestro gobierno será de cabildo abierto… y si me preguntan ¿qué es cabildo abierto? es muy fácil…
es la forma en la que todos podemos expresar lo que sentimos, lo que necesitamos, lo que nos preocupa y nos enoja. así podremos gobernar juntos de una manera abierta, cercana, transparente… así es un gobierno de calle y no un gobierno de escritorio.

por eso hoy, estoy aquí para empezar a construir con ustedes, una nueva Cuernavaca.

Acepté con honor y emoción ser candidata del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México para la presidencia municipal de Cuernavaca.

nuestra ciudad no merece promesas huecas motivadas sólo por ambición y sed de poder.

Eso no es lo que merece Cuernavaca. no. lo que merece y necesita nuestra ciudad es compromiso, dedicación y esmero para solucionar los problemas de hoy y la capacidad de ver al futuro para convertir a Cuernavaca en una ciudad innovadora. una ciudad proactiva.

Hoy demandamos un gobierno municipal capaz de conjuntar talentos, experiencia y trabajo para ir más allá de las promesas y llegar a los hechos para vivir cada día mejor.

Así es nuestro proyecto, un proyecto que se enriquecerá con las inquietudes y necesidades de los habitantes de los 12 pueblos, todos los barrios y colonias de Cuernavaca. un proyecto de gobierno cercano, abierto, presente y listo para escuchar, atender y resolver los problemas de los Cuernavacenses. Un proyecto de gobierno útil.

Estoy convencida de que con el apoyo y esfuerzo de todos ustedes, sumado al talento y experiencia del equipo que nos respalda, en las elecciones el triunfo será nuestro.

Les invito a que a partir de hoy, hagamos una intensa campañaa de cercanía y apertura, salgamos a todos los rincones de nuestro municipio a propagar este mensaje: la mejor propuesta para Cuernavaca es la que crearemos juntos con las voces de jóvenes, mujeres, hombres, empresarios……… de todos.

Estamos en las preferencias y en los corazones de los cuernavacenses. Pero no nos confiamos.

Sabemos que en el camino vamos a enfrentar calumnias, mentiras y difamaciones de todo tipo. y eso es muestra de nerviosismo y desesperación. Esa es la realidad a la que el gobierno del estado nos ha acostumbrado. a campañas en las que pareciera que es más importante denostar que presentar propuestas y soluciones de fondo.

Ese no es mi enfoque, ni el de nuestra campaña, por dos razones muy claras: primero, quienes se dedican a difamar, lo hacen porque no tienen un proyecto verdadero, y en segundo lugar, quien miente y calumnia, tarde o temprano se descubre.

yo no necesito hacer campañas negras, por mí habla mi trabajo, los resultados.

Desgraciadamente hay que aceptar que los ciudadanos nos sentimos desilusionados, hemos perdido la confianza porque en campaña y aprovechando la necesidad de la gente, muchos políticos hacen promesas que nunca se vuelven realidad…

Vemos hacia adelante y hablamos con la verdad y la verdad es que los ciudadanos estamos cansados de las simulaciones… queremos hechos, resultados…
y trabajaremos por ellos.
He estado en sus colonias y en sus casas, ¿quién me ha visto en su colonia?

He invitado a todos los partidos políticos a que hagamos una campaña de propuestas que permita al electorado conocer las diferentes posturas y proyectos para que al final, pueda tomar la mejor decisión.

Por mi parte, ante ustedes como testigos, me comprometo a hacer una campaña propositiva, sin confrontaciones innecesarias; y me atrevo a ir aún más allá, ante los ataques -que ya hemos recibido-, responderemos con propuestas; ante las calumnias, con compromisos, ante las provocaciones, responderemos con trabajo… con hechos.

Morelos está sediento de paz y en Cuernavaca no daremos entrada a la violencia electoral en ninguna de sus formas, porque hay cosas más importantes en qué concentrarnos, por ejemplo, conocemos con claridad la grave situación financiera que tiene nuestro municipio. es un reto enorme al que nos tenemos que enfrentar a partir del 2016.

Soy una mujer de hechos, y no tengo miedo de enfrentar nuevos retos, estoy convencida de que los retos son los que nos hacen crecer. no usaremos la situación financiera del municipio como pretexto… a partir de que su apoyo y su voto me lleven a la presidencia municipal, trabajaré junto con los expertos y de la mano de la federación para crear medidas innovadoras que nos permitan salir de la crisis financiera y prosperar. prosperar como merecemos.

A este ayuntamiento y al presidente municipal, le tocó el monumental reto de sanear la hacienda pública y mejorar la condición crediticia de la ciudad y lo logró, aún teniendo que hacer frente a los embates de un gobierno estatal empeñado en ahogar económicamente a Cuernavaca……… y los que más resentimos hasta hoy los efectos de ese capricho somos los cuernavacenses.

Y aún a pesar de ello, no estuvimos solos, con ayuda de la federación se logró la perforación y equipamiento del pozo de agua potable de la colonia universo y la construcción de la primera etapa de la red de agua potable, con lo que se benefició a más de 10 mil cuernavacenses que nunca habían tenido agua potable en su domicilio.
gracias por creer.

Que quede muy claro, el dialogo y la coordinación entre gobierno estatal, federal y municipal serán una herramienta para que no haya ningún impedimento para el desarrollo de nuestra ciudad.

Afortunadamente, desde la cámara de diputados, tuve la oportunidad de ser útil para el gobierno de la ciudad **y del estado** gestionando más de 450 millones de pesos para drenaje, pavimentación, techumbres para escuelas, rescate de espacios públicos, el auditorio de Teopanzolco y la universidad del estado y la rehabilitación de unidades deportivas, con lo que en conjunto, ayudamos a elevar la calidad de vida de los cuernavacenses.

Estas son las razones por las que hoy les digo que no nos asusta el reto de la administración, sabemos qué puertas debemos tocar en el gobierno de la república para acceder a los recursos que tanto necesita nuestra ciudad.

Empezaremos por dar continuidad a la política de responsabilidad en las finanzas públicas con transparencia y rendición de cuentas para evitar la impunidad, atender el rezago que aún existe y dar los resultados que requerimos todos.

Como siempre lo digo, vamos a trabajar y trabajar dándole prioridad a lo que más le urge a nuestra ciudad, y lo más urgente es que haya agua para todas las colonias de nuestra Cuernavaca.

Decía una grande de la política mundial, Margaret Thatcher: “en política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”. y hoy una mujer, reconoce a los hombres que siempre nos han apoyado y han sido solidarios e impulsores de sus madres, esposas e hijas. gracias por creer en la igualdad.

Con ese respeto, valor y convicción vamos a hacer las cosas, lograremos juntos los resultados que nuestra ciudad tanto necesita.

y digo juntos porque éste será un gobierno de calle… porque es en la calle donde he conocido gente muy valiente y valiosa, gente que con sus pláticas me ayudó a definir junto con los expertos los 10 ejes que regirán mi programa de gobierno.

porque a él y a los jóvenes les agradezco la claridad con la que me hablaron de la falta de empleo que sufrimos en Cuernavaca…

Contigo y con todos, me comprometo a promover la capacitación, además de programas que vinculen a las empresas, sean micro, medianas o grandes con las instituciones de educación superior y el gobierno federal para que incentiven a los emprendedores y ellos a su vez puedan otorgar empleos.

y estos son sólo algunos de los compromisos para que nuestra ciudad sea tan competitiva y productiva como queremos.

Compromisos que se irán fortaleciendo con sus voces, con sus demandas e inquietudes, porque como ya lo dije, éste será un gobierno de cabildo abierto donde organizaciones sociales y civiles, sectores productivos empresariales, comités de vecinos, profesionistas, académicos, científicos e investigadores, mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores de todos los niveles tendrán voz y voto.

Así lograremos los resultados que Cuernavaca necesita. trabajando juntos.

Decía Luis Donaldo Colosio, uno de los más fuertes estrategas que ha tenido nuestro país: “necesitamos un gobierno que se reforme para que esté cerca de la gente, para que sirva a la gente; para que la gente se sienta protegida y no atemorizada por la autoridad”.

y desgraciadamente, hoy es un grave problema que el gobierno estatal sea autoritario y represor, hoy nos enfrentamos a los abusos de los mandos policiacos. Carlos que está hoy con nosotros, en la cancha de basquetball de la Barona fue víctima de estos abusos.

y aunque hoy, la seguridad de nuestro municipio está en manos del mando único, que es una instancia estatal, como presidenta municipal no permitiré que ni Carlos ni ningún cuernavacense le tema tanto a la autoridad como le teme a los delincuentes.

porque la autoridad está para proteger… y la policía necesita herramientas y no simulaciones de doble cara…

como el ejemplo de otros gobiernos de estados vecinos que son de verdadera simulación, lo dijo bien el presidente de nuestro partido César Camacho: “la izquierda solapó y llevó al poder a delincuentes que cometieron crímenes abominables y ahora pretenden evadir su responsabilidad”. nosotros no aceptaremos la impunidad de absolutamente nadie.

y para evitar la impunidad, haremos que el secretario de seguridad pública del ayuntamiento sea sometido a los exámenes de control y confianza para asegurar su honorabilidad y profesionalismo. implementaremos.
una estrategia de vigilantes voluntarios, que serán elegidos por los cuernavacenses de manera transparente y tendrán el respaldo total del ayuntamiento para denunciar actos de negligencia, abusos, deficiencias en la seguridad pública y tránsito municipal.

incentivos económicos a los policías que acrediten un servicio de excelencia, prestaciones justas, equipo y salarios adecuados para motivarlos y asegurarnos de que actúen con estricto apego a los derechos humanos y para que detengamos de una vez por todas los abusos que tanto nos lastiman.

merecemos una ciudad segura, una ciudad de derechos y libertades… nuestro programa de gobierno trabajará para garantizar la seguridad y tranquilidad que no son nada más responsabilidad de los elementos de seguridad, también dependen de nuestros valores familiares.

por ello, trabajaremos en la prevención del delito para reconstruir el tejido social, por medio de educación, deporte, cultura y dando valor a la familia.
conocemos el camino porque ayudé a la rehabilitación y mejoramiento de 10 espacios públicos, 20 escuelas, 2 auditorios culturales, 10 centros deportivos, por ejemplo el parque deportivo Denver de Lomas de Ahuatlán o la remodelación del antiguo museo de la ciudad. hoy son una realidad.

Así, lograremos que como dijo Alexa, jóvenes, mujeres y niños de nuestra Cuernavaca dediquen su tiempo a actividades que los alejen de las adicciones y del alcance de la delincuencia organizada.

Trabajaremos para Cuernavaca con planeación a corto, mediano y largo plazo a través del centro de planeación y desarrollo metropolitano del municipio. Cuernavaca no merece ser reinventada constantemente. nuestro compromiso es trabajar juntos para que el avance no sea pasajero, que sea sostenido y constante con una planeación de ciudad a por lo menos, 12 años.

Está en nuestras manos, en el valor de nuestras convicciones, en la fortaleza de nuestro compromiso y lo más importante, en el amor por nuestros poblados, colonias y barrios hacer de Cuernavaca una ciudad educada, segura e innovadora.

Por eso hoy, invito a las mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores a salir a votar este 7 de junio, a demostrar que nuestro amor por Cuernavaca puede más que los rumores y la difamación, que la violencia, injusticia e impunidad.
Las mujeres por muchos años, han sido pilar del hogar y en muchos casos, sostén económico de la familia, en su papel de esposa, madre y jefa de familia.
quienes se dedicaron a luchar para que se reconozca el papel protagónico de nosotras las mujeres en lo social y en lo político, tenían razón.
aunque aún hoy, este cambio presenta resistencias machistas y misóginas.
seremos impulsoras comprometidas de la cultura de la inclusión y de la equidad de género en Cuernavaca.
a través del instituto municipal de la mujer, implementaremos cursos de capacitación, apoyo a proyectos productivos y apoyo a quienes son madre y padre a la vez para que puedan continuar sus estudios y trabajar; además de albergues y asesoría legal para mujeres maltratadas.

hoy es el tiempo de la mujer.

La discriminación y los feminicidios, ofenden y agravian a mujeres y hombres de Cuernavaca.

yo, como ustedes, soy mujer y tengo valor.

Quiero pedirle a los presidentes de los partidos políticos que me postulan, Rodolfo Becerril Straffon, del PRI, Felipe Castro del Panal y Juan Miguel serrano del PVEM, a mi compañero de formula, José Luis borbolla, a los integrantes de mi equipo, así como a los candidatos a diputados locales Ceci López, del primer distrito; Mario Chávez, del segundo distrito; Paco Santillan, del tercer distrito y Graciela María Pedrero González del cuarto distrito, así como a los candidatos a diputados federales, Fernando Martínez Cué y Matias Nazario, me hagan el honor de acompañarme en esta tribuna.

Estos son nuestros candidatos!

Con ellos saldremos a la calle, a ensuciarnos los zapatos; a partirnos el alma para convencer porque la gente tiene que saber que nos duele lo que a ustedes les duele, nos preocupa y ocupa lo que a ustedes les inquieta.
con ellos, el 7 de junio, cambiaremos la historia de Cuernavaca y de Morelos.

como dijo Luis Donaldo Colosio “Esta tierra no está heredada por los padres, está prestada por los hijos y los hijos de los hijos”… y eso es una gran responsabilidad, y no sólo de quien gobierna, sino de todos. sólo cuando veamos a Cuernavaca como nuestra y trabajemos juntos, la haremos crecer y garantizaremos que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos reciban la Cuernavaca innovadora, segura, sólida, abierta y viva que merecen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com