Home / Seguridad y Justicia / Logran condenan de 15 años contra robacoches que ya había sido liberado con anterioridad

Logran condenan de 15 años contra robacoches que ya había sido liberado con anterioridad

Luego de que Miguel Iván Delgadillo Toledo, había sido dejado en libertad por un juez de Justicia Oral, de los cargo de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, como resultado del recurso de casación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, el Tribunal de Alzada revocó esta libertad, al considerar que si existen elementos probatorios que confirman su responsabilidad en el citado delito, y le impuso una condena de 15 años de prisión, que se sumara al otro proceso por robo de vehículo que enfrenta, este sujeto.

Sobre este caso se informó que el pasado 17 de febrero de este año, un Juez Oral determinó absolver al ahora sentenciado, debido a que de acuerdo a su criterio no existían elementos que lo relacionaran con el delito de robo de vehículo agravado.

Pero la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público se inconformó ante dicha resolución presentando el recurso de casación, mismo que fue resuelto el día de ayer en el que se declara que se acreditan los elementos del delito y la plena responsabilidad de Delgadillo Toledo en el ilícito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa.

Sobre los hechos que se imputan al ahora sentenciado se recordó que el día 10 de mayo de 2014, el imputado en compañía de otro sujeto, al circular a bordo de una motocicleta sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura de la calle San Jerónimo de Cuernavaca, amagaron a punta de pistola a dos escoltas de un empresario de la Ciudad de México, quienes se encontraban parados a un costado de una camioneta, para robarles dicho vehículo.

Pero en un descuido de los asaltantes uno de los escoltas logró desarmar y lesionar al ahora imputado, por lo que fue asegurado en el lugar de los hechos por elementos policiales, para posteriormente ser trasladado a un hospital, por la lesiones con que resultó y posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte se dio a conocer que el pasado 17 de febrero de este año Miguel Iván Delgadillo obtuvo su libertad, por la determinación del Juez de Justicia Oral, pero de nueva cuenta fue detenido el día 5 de este mes de abril en calle H. Preciado a la altura del puente 2000, tras una persecución de elementos policiales, debido a que momentos antes había despojado a un hombre de su vehículo cuando circulaba sobre la calle Vicente Guerrero a la altura del Kiosco que se ubica en el centro de Cuernavaca, delito por el que se encuentra vinculado a proceso penal; mismo que se suma a la sentencia condenatoria impuesta ayer por el Tribunal de Alzada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com