Home / Educación / Morelos sede de la Reunión Nacional de Control Escolar

Morelos sede de la Reunión Nacional de Control Escolar

Reunion Nacional de Control Escolar (9)En Morelos, la educación es el principal activo social y la apuesta que desde el Gobierno del estado tenemos para la formación de las y los niños y jóvenes, a fin de construir una mejor ciudadanía.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, al inaugurar la Reunión Nacional de Control Escolar, de la cual Morelos es sede, y que por tema central tiene la «Atención al migrante en el sistema educativo nacional».

En presencia de docentes de distintos estados del país, Matías Quiroz reconoció la importancia de estos encuentros, porque permite al sistema educativo actualizarse mediante una constante evaluación, retroalimentación, e intercambio de ideas.

Dio cuenta que en Morelos hay 22 centros educativos donde se imparte educación de carácter bilingüe, y se asiste a niñas y niños migrantes con maestros en náhuatl para insertarlos en el proceso educativo de nuestro estado.

Añadió que se reciben anualmente 400 migrantes, sobre todo del estado de Guerrero, de los cuales el 20 por ciento aproximadamente tienen problemas de certificación, de ahí la importancia de coordinar esfuerzos, simplificar administrativamente y poder llegar a procesos que faciliten la eficiencia y eficacia del sector educativo.

Junto a la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, celebró la coordinación de esfuerzos que hoy se hacen, ya que de la mano de las y los maestros se dará eficiencia y eficacia administrativa en el sistema educativo.

Refirió que en Morelos se realizan esfuerzos, junto con los maestros y maestras, para garantizar la educación universal y dar esperanza a las futuras generaciones.

A esta reunión nacional también asisten Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Política Educativa de la SEP, y Francisco de la Torre Galindo, director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com