Home / Política / Proponen al abogado Cipriano Sotelo como candidato al Consejo de la Judicatura

Proponen al abogado Cipriano Sotelo como candidato al Consejo de la Judicatura

ABOGADOS
Esta mañana abogados propusieron a Cipriano Sotelo Salgado como candidato al Consejo de la Judicatura representando al poder legislativo. Los litigantes expusieron que buscan que se deje de politizar el cargo luego de que los legisladores han designado personas afines al partido.

El 18 de julio el representante del poder legislativo ante el Consejo de la Judicatura, Julio Ernesto Pérez Soria, tendrá que dejar el cargo y ahora las diferentes asociaciones de abogados buscan que alguno de sus integrantes quede al frente de la representación.

Pedro Martínez Bello explicó que estarían impulsando una reforma que busque una verdadera separación de poderes luego de que las designaciones de magistrados está ligada a partidos políticos y en este caso la representación del legislativo al estar identificada con partidos no garantizan imparcialidad en algunos temas administrativos y de quejas contra jueces y magistrados.

«Más que designen en el Consejo de la Judicatura a un hombre político, hay que tener un jurista que tenga y conozca perfectamente los vericuetos del Tribunal Superior de Justicia y que conozca las demandas de los abogado quienes no queremos un político, queremos a un hombre conocedor del derecho», dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com