Home / Municipios / Proponen torneo de pesca de lobina en las presas Los Carros-Cayehuacán

Proponen torneo de pesca de lobina en las presas Los Carros-Cayehuacán

Proponen torneo de pesca de lobina en las presas Los Carros-CayehuacánA fin de aprovechar el volumen de reproducción del pez lobina de las presas Los Carros-Cayehuacán de la zona oriente del estado, 38 pescadores del grupo “Unión Telixtac”, gestionarán apoyos para organizar un torneo de pesca en aguas de las presas, informó Alfonso Mauro Morales, presidente de esta organización.

Miguel Ángel Hernández Contreras y Sabino González Saavedra, secretario y tesorero respectivamente de la agrupación de pescadores, explicaron también que la principal actividad es la pesca de tilapia; sin embargo, en los cuerpos de agua también hay lobina, pez agresivo y depredador, cuyo principal alimento es la tilapia.

Dijeron que la rutina de pesca es de 6 de la mañana a 6 de la tarde, con una pesca promedio de 350 kilos de tilapia, entre 32 socios; producción vendida principalmente en Axochiapan y a personas que llegan a la presa “Los Carros-Cayehuacán”. El precio es de 35 a 50 pesos el kilo, según la talla de la mojarra, explicaron.

Alfonso Mauro Morales dijo que la producción de tilapia inicia con la siembra de alevines o crías de la especie, pero la lobina que también abunda en las presas engulle a las crías. De ahí que propongan una pesca regulada de lobina, con el apoyo de las dependencias involucradas en el sector.

Las lobinas pesan entre 3 y 4 kilos, se fomentaría la pesca de esta especie y se convertiría un atractivo adicional de Morelos, como turismo recreativo o de aventura, indicó el representante de la Unión de pescadores de Los Carros-Cayehuacan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com