Home / Política / Refrenda Estados Unidos compromiso de apoyo a Morelos en combate a la delincuencia

Refrenda Estados Unidos compromiso de apoyo a Morelos en combate a la delincuencia

INICIATIVA MÉRIDAAnte la baja de delitos de alto impacto en Morelos, el gobierno de Estados Unidos ratificó su compromiso de apoyar con capacitación especializada y equipo tecnológico a las instituciones de seguridad y justicia.

Así lo expresaron hoy al gobernador Graco Ramírez Garrido, el Coordinador del Programa de Profesionalización de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Darrel Paskett y la Oficial de Programas de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Sheila Carey.

En la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, los representantes del programa Iniciativa Mérida, presentaron una serie de propuestas para seguir apoyando el modelo de Mando Único y el combate a los delitos de alto impacto por parte del Gobierno de Morelos.

En la reunión de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Fiscal General del estado, Rodrigo Salgado Dorantes; la titular de la UECS, Adriana Pineda; el Comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra y el secretario Ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública, Rafael Gómez Olivares.

Las semana pasada, el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, dio a conocer que los delitos de alto impacto han disminuido de manera considerable en la entidad, y como ejemplo citó que la comisión de secuestros bajó en un 77 por ciento.

El esfuerzo del estado de Morelos en el combate a la delincuencia, es una de las razones por las que, a través de Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos decidió continuar su apoyo al gobierno encabezado por Graco Ramírez.

La intención es ofrecer capacitación especializada a los cuerpos operativos de seguridad y justicia, así como de dotar con equipo tecnológico de primer nivel, lo cual les permitirá una mejor atención a los casos de emergencia en la comisión de delitos.

En 2014 Iniciativa Mérida invirtió cuatro millones de pesos en tecnología de información y comunicación, cifra que este año aumentará de manera considerable, además de que dicha institución cubre los gastos de capacitación a los cuerpos de seguridad y justicia del estado.

Después de la reunión de trabajo con el gobernador Graco Ramírez, Darrel Paskett y Sheila Carey fueron guiados por Alberto Capella a la Academia de Estudios Superiores en Seguridad Pública, en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

En el lugar fueron informados sobre cómo funciona el modelo de Mando Único policial, así como la capacitación permanente que reciben los elementos policiacos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com