Home / Política / Se juntan en Acapulco gobernadores de izquierda

Se juntan en Acapulco gobernadores de izquierda

Acapulco, Guerrero.- Al participar en el foro “Así gobierna el PRD”, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que las administraciones de izquierda destacan por su cercanía con la gente, por apuntalar políticas públicas que se reflejan en el día a día, como el apoyo a jefas de familia, las becas salario, el corredor de seguridad y hasta la implementación del Mando Único.

«Cuando llegué a Morelos, tras dos periodos del PAN, tras 12 años, me encontré un estado ajeno y refugio de los más grandes delincuentes, una crisis de tejido social profunda, en donde le habían entregado la policía a los delincuentes», declaró.

Por ello, dijo que se dio a la tarea de poner en marcha el Mando Único policial, mejorar la cadena de justicia y transformar la Fiscalía General, lo cual hasta ahora ha arrojado resultados positivos en el combate a la delincuencia, situación que ha sido reconocida en la misma Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, se apoya a los jóvenes para que no dejen sus estudios, y no se conviertan por otras causas en primo delincuentes.

En la primera sesión titulada “Desigualdad, pobreza y situación de marginación del sur-sureste del país”, Graco Ramírez consideró es absurdo encerrar a un muchacho por posesión de cannabis.

“Muchos de ellos están por primera vez en la cárcel por posesión de vegetal verde. No tiene sentido encerrarlos y por eso yo planteo, y tengo que decirlo, que ha llegado la hora de revisar el paradigma del narcotráfico», señaló.

Graco Ramírez dijo que “Guerrero y Morelos están unidos por sus familias y su cultura. Somos pueblos hermanos”, por lo que les deseó suerte, a propósito de la sesión del Congreso guerrerense para nombrar gobernador, que habrá de celebrarse este lunes.

Por su parte Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, afirmó que los gobernadores de este partido “son gobernantes que uno puede presumir en todo el país y en cualquier lugar porque están dando resultados, están gobernando de manera diferente, vinculados a la población, vinculados a la gente, trabajando diariamente”.

Destacó que el Distrito Federal, y el estado de Morelos, están ubicados como las entidades mejor gobernadas de toda la república, porque “los gobernantes provenientes del PRD gobiernan y gobiernan bien, con resultados, con compromiso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com