Home / Seguridad y Justicia / Sentencian a 25 años de cárcel a secuestradores de un comerciante

Sentencian a 25 años de cárcel a secuestradores de un comerciante

FRUCTUOSO DÍAZ FLORES (1)

JUAN ANTONIO ESPAÑA GONZÁLEZLa Justicia Oral condenó a 25 años de prisión a dos hombres al ser encontrados culpables de haber cometido el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de un comerciante de la región oriente del estado.

Los sentenciados son: Fructuoso Díaz Flores y Juan Antonio España González quienes además están obligados al pago de 127 mil 540 pesos por concepto de multa.

Los hechos que se imputan a estos dos se registraron el día 2 de mayo de 2014, cuando la víctima al circular a bordo de su vehículo Sentra, en la colonia Centro de Cuautla, fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes viajaban en un auto tipo Sedan, los cuales lo amagaron para privarlo de la libertad.

Posteriormente los imputados se comunicaron con la familia del agraviado, a quienes les exigieron cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación, pero se optó por iniciar la denuncia correspondiente.

El día 11 del mismo mes, agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a las Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) al abocarse a las indagatorias, implementaron un operativo de seguridad y sobre la carretera México-Oaxaca, donde descubrieron a dos hombres que viajaban en una motoneta, los cuales momentos antes habrían recogido el dinero del rescate, por lo que fueron seguidos.

Fue así como los delincuentes arribaron a un domicilio ubicado en calle Vicente Suárez, de la colonia Hermenegildo Galeana, de Cuautla, donde se logró la detención de Juan Antonio España y Fructuoso Díaz; además de la liberación de la víctima.

Se informó que ese lugar se decomisó un vehículo Nissan, tipo Tiida, color rojo, con placas de circulación MKB-5082, otro de la marca Peugeot, color azul, con placas ULN-8548, y una motoneta color roja sin placas de circulación.

Finalmente todos los vehículos y demás objetos decomisados, así como los imputados fueron puestos a disposición de esta Fiscalía General por el delito por el que fueron sentenciados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com