Home / México y Mundo / Toma medidas IEBEM para evitar golpe de calor y piojos

Toma medidas IEBEM para evitar golpe de calor y piojos

Con el objetivo de evitar el incremento de casos de contagio de Pediculosis capitis (piojos de la cabeza) entre escolares de toda la entidad, el instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), toma medidas preventivas de higiene y aseo personal entre el alumnado.

A causa del incremento de temperaturas en esta temporada, el director general de la institución, Fernando Pacheco Godínez, giró instrucciones a todos los jefes de sector, supervisores y directores de los diferentes niveles educativos para exhortar a padres de familia a reforzar los cuidados en sus hijos e hijas.

El funcionario refirió que gracias a las 80 techumbres construidas por el Gobierno del Estado, niños y niñas continuarán las prácticas deportivas y actividades cívicas, sin correr el riesgo de sufrir quemaduras de piel o deshidratación por exceso de exposición a los rayos del sol. “Las techumbres en las escuelas son un gran acierto ante las elevadas temperaturas de la temporada”, recalcó.

Pacheco Godínez dijo que se evitará en las escuelas sin techumbres o auditorios cerrados, exponer a niñas, niños y jóvenes a actividades físicas bajo el sol, ya que los pronósticos climáticos indican que en las próximas semanas se intensificaran las altas temperaturas.

Exhortó por último a los padres de familia ayudar al IEBEM a tomar, a su vez, las medidas preventivas de higiene para evitar la Pediculosis capitis y motivar a sus hijos para ingerir agua e hidratarse constantemente durante el día, pero sobre todo, no se exponerse a los rayos del sol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com