Home / Política / Tres de ocho candidatos a la alcaldía de Cuernavaca firman pacto de civilidad

Tres de ocho candidatos a la alcaldía de Cuernavaca firman pacto de civilidad

Este día, solo tres de los ocho candidatos a la alcaldía de Cuernavaca firmaron un pacto de civilidad en el que se comprometieron a no denostar ni descalificar a sus contendientes durante las campañas que este día iniciaron.

En conferencia de prensa, Maricela Velázquez Sánchez candidata por la coalición PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, Alejandro Villareal Gasca por Movimiento Ciudadano y Luis Miguel Ramírez Romero por el Partido Acción Nacional, señalaron que en el proceso electoral las calumnias y descalificaciones no lograrán disminuir el abstencionismo y alentar la participación ciudadana.

Asimismo señalaron que todos los candidatos deben participar en igualdad de condiciones, por lo que consideraron indispensable que las autoridades de todos los niveles se abstengan de favorecer a partidos o candidatos, al tiempo de señalar al gobierno del estado de realizar estas prácticas.

Ante ello, los tres aspirantes de ocho que compiten por la alcaldía de la capital morelense, firmaron un pacto de civilidad con el que aseguraron apegarse a la ley acuerdos del IMPEPAC, llevar una campaña de propuestas y no denostación.

Por otra parte también exigieron públicamente al Poder Ejecutivo estatal que garantice elecciones imparciales, sin el uso de los recursos públicos o programas sociales para coaccionar el voto o apoyar a un candidato.

Mientras tanto también señalaron que la invitación la extendieron a la totalidad de los abanderados del resto de los partidos como PRD, PSD, MORENA, Humanista y Encuentro Social, no obstante ellos brillaron por su ausencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com