Home / Educación / Acuerda gobierno y maestros jubilados establecer mesa de diálogo para el pago de aguinaldo 2005

Acuerda gobierno y maestros jubilados establecer mesa de diálogo para el pago de aguinaldo 2005

Reunión con la Comisión de Maestros Jubilados (7)okEl secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con la comisión de maestros jubilados, para manifestar la voluntad que tiene el Gobierno del Estado en establecer criterios en común que permita alcanzar acuerdos de solución a las inquietudes que los aquejan.

Tras un diálogo, se acordó establecer una mesa de trabajo, entre la Secretaría de Gobierno, el Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Secretaría de Educación y los maestros jubilados.

En ese sentido, se dejó de manifiesto que el IEBEM respetará en todo momento los ordenamientos jurídicos que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ha establecido.

Reunidos en Casa Morelos, y en presencia también de Víctor Omar Rodríguez Gallegos, abogado de las y los jubilados, Matías Quiroz dijo que a partir de la instalación de esta mesa de trabajo, se explorará la posibilidad de encontrar una solución amistosa o agotar las instancias jurídicas que por derecho corresponde a las partes.

Asimismo se dejó en claro que el Gobierno del Estado no ha violentado algún mandato judicial, toda vez que los cheques de las y los maestros han sido depositados, tal y como lo indicó el TECA.

Estuvieron presentes los representantes de jubilados de Yautepec, Alfonso Benítez Chávez; Cuautla, Alejandra Jáuregui, así como Alicia Gómez y Laura Gallegos Martínez.

Manifestó el respeto del Gobierno del Estado a las garantías constituciones y derechos humanos de cada uno de las y los docentes en Morelos, así como el cumplimiento de la ley

El Secretario de Gobierno reiteró su disposición para trabajar junto con los maestros y a favor de su desarrollo profesional y personal.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Omar De Lassé Cañas; el director de Gobierno, José Ascensión Monter San Juan, así como autoridades de la SEP, IEBEM, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com