Home / México y Mundo / Aguacateros de Tlayacapan surtirán a la industria de belleza

Aguacateros de Tlayacapan surtirán a la industria de belleza

PLAN AGUACATE (2)Productores de San José de los Laureles, municipio de Tlayacapan, del Grupo Aguacates Santa Mónica, cultivan el fruto para abastecer la industria de belleza a base de cremas, champús y aceites; tienen 50 hectáreas sembradas con producción promedio de 2 mil 300 toneladas por año.

Hansel Torres Figueroa, representante del grupo, desde hace dos años producen aguacate de las variedades Pionero, Jiménez II, Colín V 32 y Aguilar, recomendados por la Fundación Sánchez Colín, con sede en Ixtapan de la Sal, variedades con rendimiento de 230 kilos por árbol.

El Grupo Santa Mónica contactó a la mencionada Fundación y los técnicos de ésta acudieron a Tlayacapan, para explicarles la alternativa de introducir nuevas variedades, las cuales además de consumo alimenticio, tienen excelente cantidad y calidad de grasa vegetal, idónea para la fabricación de cremas faciales y corporales.

Dijo Hansel Torres que otros productores locales propagan las variedades en tierras de clima frio, para incrementar la producción de la Persea americana y valorar el mercado con la industria de productos de belleza en la cual, la misma Fundación Sánchez Colín les recomienda incursionar.

Hasta ahora la producción aguacatera del Grupo Santa Mónica de Tlayacapan se envía a la empacadora Frufimor de Ocuituco y al mercado libre de Yecapixtla.

La asistencia técnica para preservar la salud de los árboles, la obtienen los productores de Tlayacapan del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias de Zacatepec, concluyó Hansel Torres Figueroa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com