Home / Municipios / Aguacateros michoacanos asesoran a morelenses en exportaciones

Aguacateros michoacanos asesoran a morelenses en exportaciones

SEDAGRO-AGUACATE 1A fin de impulsar la exportación del aguacate morelense, sostuvieron una reunión de trabajo en Cuautla 42 productores locales y del estado de Michoacán, informó Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Refirió que este acercamiento es parte de la coordinación entre los Comités Estatales de Sanidad Vegetal (CESV) con las directivas de los sistemas-producto de aguacate de sendas entidades, para compartir experiencias y fortalecer tareas fitosanitarias que garanticen la calidad de exportación de la Persea americana, denominación científica del aguacate.

Al reconocer la disposición de ejecutivos y productores de compartir sus experiencias, Pimentel Rivas resaltó que Michoacán ocupa el primer lugar de producción aguacatera en el país y principal exportador del fruto, por lo que resultó valioso conocer la mecánica exportadora de aguacate michoacano a Estados Unidos.

Los visitantes explicaron el funcionamiento de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), única cooperativa aguacatera mexicana acreditada ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para ingresar a los mercados del país vecino.

Por lo tanto, los embarques de Persea americana morelense deben ser avaladas por empacadoras afiliadas a la APEAM, por lo que el acuerdo entre morelenses y michoacanos es concretar las primeras exportaciones y mantener la calidad de la producción.

Se puede movilizar aguacate de Morelos a través de las empacadoras adheridas a la APEAM, y que el proyecto de exportación se mantiene mediante cuotas de recuperación por la asesoría sobre la materia.

En la reunión, la CESV de Morelos, dio a conocer avances de la Campaña de Plagas Reglamentadas del Aguacatero y del programa de inocuidad agrícola del cultivo, con base en el convenio de concertación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SANASICA).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com