Home / México y Mundo / Confirman los Servicios de Salud la muerte de un pequeño por picadura de alacrán

Confirman los Servicios de Salud la muerte de un pequeño por picadura de alacrán

Un pequeño de un año de edad perdió la vida luego de ser picado por un alacrán en la zona oriente de la entidad, por lo que es la primer víctima mortal de estos arácnidos en lo que va del año.

Los Servicios de Salud señalaron que hace algunas semanas, el pequeño fue llevado por sus padres al Hospital General de Cuautla, tras presentar diversas complicaciones en su salud sin saber que le había ocurrido.
Cerca de dos horas después el menor falleció y tras practicarle los estudios se encontró con que la causa de su complicación y muerte fue un piquete de alacrán.

Las autoridades de los Servicios de Salud informaron que en lo que va del 2015 se han registrado 10 mil 352 picaduras de alacrán, además se han aplicado 19 mil 86 dosis del antídoto contra esta picadura.

Dentro de los síntomas se encuentran, dolor en el sitio de la picadura, inquietud, comezón nasal, lagrimeo, estornudos, sed intensa, entumecimiento de la lengua y labios con dificultad para hablar, sensación de un cuerpo extraño en la garganta, (cabellos atorados), salivación intensa, entre otros, si el paciente no es atendido con oportunidad causa la muerte.

Ante esto las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones como, sacudir la ropa y zapatos antes vestirse, revisar la ropa de cama antes de dormir, en viviendas con materiales de construcción no adecuados, se recomienda colocar un cielo raso, principalmente en las áreas donde se duerme, utilizar mallas mosquiteros en puertas y ventanas, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com