Home / Política / Defiende Acapantzingo sus tierras por afectación de «Paso Exprés»

Defiende Acapantzingo sus tierras por afectación de «Paso Exprés»

imageEsta mañana habitantes del poblado de Acapantzingo comenzaron a realizar campamentos luego de la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por clarificar las obras del llamado «Paso Exprés».

Aunque en días pasados los transportistas adheridos a Nuevo Grupo Sindical y CTM se manifestaron presionando para las obras, Julián Jiménez ayudante municipal dijo que los transportistas buscan sus intereses económicos.

«Nosotros queremos evitar afectaciones a terceros, hacemos un atento llamado al gobierno estatal y federal no hagan oídos sordos, es bonito que se tomen la foto pero que vengan aquí y que vean como una persona se partió el lomo durante 50 años para terminar su casa y no saben si le van a indemnizar su casa nosotros somos nativos de aquí hemos visto como gobiernos han abusado quitándole la tierra a nuestros abuelos primero con la carretera que nunca pagó y ahora con el paso exprés» dijo.

La movilización comenzó con 18 familias a la altura de la colonia Las Águilas que serán afectadas y advirtieron que si en las próximas horas la autoridad no responde tomarían un carril de cada lado de la autopista.

Desmintió que existiera una mesa de diálogo con las autoridades como se dio a conocer en un comunicado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com