Home / Política / El 97% de las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral han sido confirmadas por el PJF

El 97% de las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral han sido confirmadas por el PJF

Hertino Avilés Albavera Tribunal Estatal ElectoralEl magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral Hertino Avilés Albavera informó que a pesar de que ha sido una jornada histórica por el elevado número de impugnaciones presentadas, casi la totalidad de las resoluciones emitidas al respecto, han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista el magistrado primero informó que durante las últimas horas,se alcanzaron las 201 impugnaciones ante el tribunal en el estado, cifra que convierte al actual proceso electoral en histórico y el más complejo comparado con elecciones previas.

Señaló que estas impugnaciones van desde recursos de apelación, procedimientos especiales sancionadores y juicios ciudadanos, de las cuales el 97% de sus resoluciones han sido avaladas por el Tribunal Federal, lo que afirmó, da certeza y seguridad a los ciudadanos de la operación de la institución electoral.

“La Sala regional del distrito federal sesionó en las últimas semanas 13 impugnaciones de Morelos, las trece fueron confirmadas, en la última sesión 6 fueron revisadas y solo una fue revocada para efectos. En el marco general llevamos un promedio aproximado de 97% de ratificación en las sentencias que el Tribunal Electoral ha dictado con relación a la instancia federal”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com