Home / México y Mundo / Emite Cuernavaca convocatoria para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de Centro de Población

Emite Cuernavaca convocatoria para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de Centro de Población

A partir de la presentación de opiniones, planteamientos y demandas de la sociedad civil organizada en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo un nuevo Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de Centro de Población, un instrumento que conducirá la evolución de la ciudad desde el punto de vista ciudadano.

En ese tenor, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el ayuntamiento convoca a los interesados en participar en el proceso de formulación de propuestas y opiniones conforme a los factores críticos y principios de planeación territorial que imperan en la ciudad.

El titular de la secretaría, Héctor Ituriel Hinojosa Orozco, destacó entre los temas relevantes para la consulta pública el Ordenamiento Ecológico; Zonificación Secundaria; Normatividad Urbana; Movilidad Urbana; Riesgos y Vulnerabilidad; Centro Histórico; Reservas Territoriales, entre otros que el ciudadano considere de interés para encaminar un mejor desarrollo territorial.

En ese tenor, Hinojosa Orozco informó que las opiniones, planteamientos y demandas, podrán entregarse en medio impreso, magnético o correo electrónico, y deberán de incluir una síntesis ejecutiva de no más de dos cuartillas, croquis de ubicación de propuesta, si es necesario), título de la propuesta, nombre del autor, dirección, teléfono, correo electrónico y en su caso, organismo o dependencia que representa.

Abundó que las propuestas serán recibidas en la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable o la Dirección de Planeación Urbana, adscritas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable durante 60 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria.

Con lo anterior, destacó que durante el proceso, el ayuntamiento informará a la ciudadanía la fecha y lugar en los que se darán cita dos foros de consulta pública para intercambiar opiniones y abonar a la construcción de un mejor instrumento de planeación.

La convocatoria está dirigida a todas las dependencias y organismos federales, estatales y municipales, relacionados con el Desarrollo Urbano y el Ordenamiento Territorial, Asociaciones y Cámaras de Comercio y de la Industria, Colegios y Asociaciones de Profesionistas, Asociaciones Civiles y Sociales.

Asimismo, a Instituciones Académicas y de Investigación, Organismos no Gubernamentales, Organizaciones representativas de Obreros, Campesinos y grupos populares, interesados en participar en el proceso de formulación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com