Home / Seguridad y Justicia / Encuentran agentes de investigación a Fátima de 14 años y abren otra investigación por bloqueo

Encuentran agentes de investigación a Fátima de 14 años y abren otra investigación por bloqueo

Resultado de los trabajos coordinados entre agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación Criminal Región Oriente y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (FUSIÓN-UECS), se logró localizar, la tarde de ayer, a la menor Fátima “N” en el poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos.

Como se recordara, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público atendió este caso desde el día en que se inició la denuncia correspondiente, el pasado 08 de los corrientes, y derivado de ello elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente realizaron las entrevistas pertinentes con familiares, amistades y vecinos de la menor.

Además de llevar a cabo recorridos de búsqueda en distintos puntos de la entidad, a fin de obtener mayor información que permitiera establecer el paradero de la adolescente.

Gracias a la coordinación entre la Policía de Investigación Criminal Región Oriente y a la UECS se logró ubicar y recuperar a la menor, en el municipio de Amacuzac y en perfecto estado de salud, por lo que se dio aviso y entregó a sus padres, con quienes previamente platicaron y orientaron en presencia de autoridades del DIF, de la Comisión de Derechos Humanos del Esta

La menor fue localizada a salvo, a las 18:30 horas en el poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos, por elementos del grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (FUSIÓN-UECS), confinándose que abandono el domicilio de sus padres al decidir cohabitar con su novio.

El caso se trata de una ausencia voluntaria, toda vez que la menor refiere que se fue de su domicilio sin que mediara engaño o algún tipo de violencia. Menciona que huyó porque era maltratada por sus padres y por eso prefirió comenzar un concubinato.

Expresa que esta decisión la había comunicado a sus padres pero no la aprobaban, inclusive habló telefónicamente con ellos un día después de que abandonara su hogar, diciéndoles que se quedaría a vivir en casa de su novio en Amacuzac. Información que fue ocultada por los denunciantes.

A pesar de ello, el 14 de mayo de 2015, ambos padres protagonizaron el bloqueo del boulevad Cuauhnáhuac en demanda a las autoridades estatales de su localización, aún cuando eran sabedores de que la menor se encontraba con su novio en Amacuzac, asimismo exigieron la activación de la Alerta Amber México número AAMX504, lo que se concretó ayer, por lo que se investiga los motivos que tuvieron para movilizarse.

Los padres de la víctima denunciaron la desaparición de la menor de 14 años de edad, el pasado 7 de mayo de 2015, en la agencia del Ministerio Público de Yautepec, Morelos, y difundieron esta circunstancia en diferentes medios electrónicos aportando sus números telefónicos particulares lo que propició que fueran usados por delincuentes para tratar de extorsionar a la familia al señalar falsamente que habían secuestrado a la menor y que por ello exigían 300 mil pesos para liberarla.

Las llamadas telefónicas de los supuestos secuestradores provenían del Centro de Reinserción Social de Altamira, Tamaulipas, corroborándose así que se trataba de un engaño telefónico.

Se declarará a la menor, al novio y familiares para después avisar y comparecer a los padres a fin de que expliquen porqué ocultaron información, toda vez que la movilización social que protagonizaron tiene visos de un accionar «político» según kas autoridades para denostar a la administración estatal.

En coordinación con la Fiscalía de la Región Oriente se iniciará la carpeta de investigación por Ataques a las vías de comunicación, aunque es preciso señalar que interrumpir la operación de una carretera es sancionado con 90 a 120 días de trabajo en favor de la comunidad. Art. 226 Código Penal para el Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com