Home / México y Mundo / Entrega Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta pública al Congreso

Entrega Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta pública al Congreso

En cumplimiento a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca es el primer ayuntamiento en entregar en tiempo y forma al Congreso del Estado, la cuenta pública correspondiente a los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2015 con los criterios establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).

El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, en compañía del tesorero municipal, Domingo Coria Delgado, aseveró que derivado de la puesta en marcha del esquema de austeridad, la cuenta pública refleja ahorros en el gasto corriente en diversos rubros y en ese tenor no presenta déficit.

Con lo anterior, destacó que fue durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado jueves que el Cabildo en pleno, aprobó de manera unánime la cuenta pública de los primeros tres meses del año que a partir de la aplicación del Sistema de Armonización Contable, cuenta con un registro más ordenado y puntualizado de cada operación de la gestión económico-financiera del municipio.

“El ayuntamiento capitalino es el primer municipio en el estado en adecuar los sistemas contables para que sean armónicos con los de la federación y el estado y con ello abonar a la rendición de cuentas” abundó Paredes Sotelo.

En su oportunidad, el tesorero destacó que la documentación que integra la cuenta pública se encuentra disponible en la página oficial del ayuntamiento con el objeto de transparentar los movimientos que realiza la administración.

Lo anterior, aseveró, permite a la administración fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción y mejorar la transparencia al poner a disposición de la ciudadanía la información pública contable del municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com