Home / Educación / Este domingo se aplica el examen de admisión al Nivel Superior de la UAEM

Este domingo se aplica el examen de admisión al Nivel Superior de la UAEM

examen de admisión al Nivel Superior de la UAEM (1)Este domingo 31 de mayo se aplicará el examen de admisión al nivel superior que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mismo que fue elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), institución que también lo calificará.
Este año se espera recibir a 14 mil 750 aspirantes en Cuernavaca, región oriente y región sur del estado, de los cuales 7 mil 463 presentarán el examen en el turno de las 8 a las 12:30 horas, mientras que para el segundo turno de 14:30 a 19 horas se esperan 7 mil 287 aspirantes.
Para su aplicación se contará con el apoyo de 18 coordinadores y 250 examinadores por parte de la UAEM, así como la presencia de 16 supervisores de Ceneval, y habrá asistencia de servicio médico en cinco sedes del examen.
Las sedes de aplicación del examen son: el Campus Norte en la Unidad Biomédica, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Facultad de Psicología, el Instituto de Ciencias de la Educación y la Secundaria número 5 de Chamilpa, así como la Facultad de Medicina, la de Enfermería, la de Comunicación Humana y las Preparatorias 1 y 2 en Cuernavaca. Además de la Preparatoria de Cuautla y la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, para la región oriente y sur del estado, respectivamente.
Cabe recordar que de acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán presentarse en la hora y lugar señalados en su ficha, con una identificación oficial vigente, para el caso de menores de edad pueden utilizar la credencial de la escuela, el certificado de preparatoria, constancia escolar con fotografía, cédula de identificación, y en al caso de extranjeros, la constancia de residencia en el país.
La convocatoria también señala que sólo se permitirá presentar el examen a los aspirantes que asistan puntualmente conforme al lugar, fecha y hora señalados en la ficha definitiva, la cual deberá estar firmada previamente; no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders y/o propaganda; no se permitirá el uso de teléfonos celulares, agendas electrónicas ni audífonos, y podrán utilizar únicamente calculadora básica.
Como en la convocatoria anterior, la UAEM ofreció los Exámenes Generales de Ingreso Diferenciado, adaptado para personas con ceguera, sin embargo, este año no fue requerido ningún examen en sistema braille, lo que sí se ofrece nuevamente son intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para quienes adolezcan de sordera.
Integrantes del Comité Interinstitucional de Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, ciclo escolar 2015-2016, conformado por diversos representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, y de la propia UAEM, se reunirán este domingo a las 8:30 horas para realizar un recorrido por las sedes de aplicación del examen, mismo que encabezará el rector Alejandro Vera Jiménez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com