Home / México y Mundo / Fomenta Ayuntamiento de Cuernavaca la esterilización canina y felina a través de cirugías gratuitas

Fomenta Ayuntamiento de Cuernavaca la esterilización canina y felina a través de cirugías gratuitas

En lo que va del año 2015 la Dirección General de Salud Municipal de Cuernavaca a través de la Dirección de Control de Fauna, ha realizado 80 cirugías gratuitas de esterilización canina y felina con el fin de combatir la sobrepoblación en condiciones de calle.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección General de Salud Pública municipal, Guadalupe Ángeles Chimal, durante la Reunión Estatal de la Red de Municipios por la Salud, celebrada el día lunes en el Museo de la Ciudad (MUCIC).

Ante autoridades de los 11 municipios que agrupa la red, Ángeles Chimal informó que por instrucciones del edil capitalino, Jorge Morales Barud, desde el inicio de la administración el ayuntamiento ha trabajado permanentemente para favorecer un control responsable en la población de canes y felinos en condiciones de calle.

Asimismo, con el apoyo de las instancias de salud estatal, se ha preocupado por fomentar una cultura de responsabilidad de los propietarios sobre el cuidado y mantenimiento de sus mascotas, acción que se sumará a los operativos de captura de los caninos en vía pública.

“El H. Ayuntamiento ha trabajado a partir de dos vertientes: disminuir la población a través de la esterilización que cabe resaltar, se realizan de manera gratuita en las comunidades y la educación a la población para que sean responsables de sus mascotas” aseveró ángeles Chimal.

En ese tenor, la funcionaria subrayó que en el año 2015 el ayuntamiento ha realizado tres campañas de esterilización, y aunado a la campaña permanente que se lleva a las comunidades los días vienes, dijo, el gobierno de Cuernavaca superará las metas alcanzadas durante el segundo año de gestión que suma un total aproximado de 360 cirugías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com