Home / México y Mundo / Monserrat será entregada a sus padres el próximo viernes

Monserrat será entregada a sus padres el próximo viernes

Monserrat, la menor que se encontró caminando sola por la carretera México-Cuernavaca, (1)Monserrat, la menor que se encontró caminando sola por la carretera México-Cuernavaca, será entregada a sus padres el próximo viernes, luego que se determinó que el hecho fue un accidente, señaló Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos.

En conferencia de prensa describió la forma en que, según las investigaciones, la niña se salió de su casa, ubicada en una vecindad, al dejar abierta la puerta principal por alguno de los vecinos.

Además, explicó, se está en la espera de que se entreguen dos pruebas más que requiere el Fiscal para llevar a cabo la entrega, sin embargo, ellos ya han presentado documentos y fotografías que acreditan su paternidad.

“La niña los reconoció en una visita que realizaron ayer, personal de la Fiscalía ya hizo una inspección, se visitó el lugar donde ellos viven, se habló con vecinos, ellos otorgaron pruebas que demuestran ser los padres”, agregó.

Refirió que la Fiscalía determinó que no hay omisión de cuidados, ya que no existe un descuido cotidiano o abandono, en este caso no fue así porque la menor no presenta golpes, está sana y no presentó ningún problema en su comportamiento que evidencie exista el delito de omisión.

Además resaltó que los padres son jóvenes, pero han brindado una atención y educación a la niña adecuada, la cual se observa en su comportamiento y actuar que ha tenido durante el tiempo que ha estado en el albergue.

Por último resaltó la labor que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en la atención de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes, porque siguió un protocolo adecuado y la atención brindad fue oportuna y propia para una menor.

Monserrat, la menor que se encontró caminando sola por la carretera México-Cuernavaca, (2)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com