Home / México y Mundo / Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio documenta 153 casos del 2012 al 2014 en Morelos

Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio documenta 153 casos del 2012 al 2014 en Morelos

Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio presentaron un estudio sobre la incidencia y características de este delito en el país y revelaron que en el caso de Morelos, las mujeres de cualquier grupo etario son vulnerables a ser víctimas de este delito.

Yuriria Rodríguez del observatorio ciudadano informó que del año 2012 al 2014 se tienen documentados 153 asesinatos de mujeres, de los cuales menos de la mitad fueron investigados como feminicidio por parte de las autoridades.

Revelaron también que el 93 por ciento de estos casos fueron encontradas en una vía o lugar público, además de que un porcentaje importante de ellas, 76%, murieron por golpes, asfixia y métodos con uso excesivo de la fuerza o huellas de tortura.

No obstante señalaron que uno de los puntos más graves es que de acuerdo a estos casos, las víctimas han sido desde menores de 20 años de edad hasta más de 50 años, lo que revela que las mujeres de cualquier edad son vulnerables a el delito de feminicidio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com