Home / México y Mundo / Piden diputados explicación al ejecutivo del aeropuerto Mariano Matamoros

Piden diputados explicación al ejecutivo del aeropuerto Mariano Matamoros

AEROPUERTO MARIANO MATAMOROS 4El Congreso aprobó emitir un exhorto al gobernador del Estado y al secretario de Economía, para que presenten un informe detallado sobre el proyecto de reapertura y la situación que guarda el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”.

El punto de acuerdo que los legisladores sometieron a votación en la pasada sesión ordinaria, y que fue aprobado por unanimidad, fue presentado por la diputada Erika Cortés Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, y se deriva de publicaciones en diversos medios de comunicación en las que se ha hablado de la reactivación de dicho aeropuerto, lo cual significa una gran inversión.

El exhorto considera que el gobernador y el secretario de Economía informen sobre la situación que guarda el aeropuerto internacional de Cuernavaca, así como del proyecto de reapertura a líneas comerciales: metas a corto y mediano plazo, calendario programático, recursos con los que se cuenta, estatus de los convenios con las rutas comerciales, viabilidad y todo lo relacionado a la formación del comité de rutas.

El documento refiere que en el año 2012 concluyeron las obras de modernización en las cuales se requirieron 432 millones de pesos en más de 2 años; posteriormente, poco a poco fueron suspendiendo las rutas de vuelos debido a que no tenían la suficiente demanda y los pocos incentivos que se otorgaron.

La iniciadora enfatizó que no se puede permitir que una inversión de esa magnitud esté detenida o solo sea explotada parcialmente, ya que es un proyecto que debe representar beneficios para el desarrollo económico y turístico del Estado.

Sin duda, apunta el exhorto, se requerirá de tiempo y esfuerzo de las dependencias involucradas, así como del seguimiento del mismo Congreso, para que a mediano y largo plazo, y con una administración adecuada, la terminal aérea pueda generar un impacto en el crecimiento de nuestro Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com