Home / México y Mundo / Propone Pepe Silva en Temixco que el ayuntamiento pague gastos funerarios

Propone Pepe Silva en Temixco que el ayuntamiento pague gastos funerarios

En su recorrido por las colonias Los Sabinos, Aeropuerto, La Nopalera y Alta Palmira el candidato a la presidencia municipal de Temixco por Morena Pepe Silva Bandala comentó a los temixquenses que el terreno del panteón municipal ya está desde hace más de 10 años y que ha sido por falta de voluntad política que no se ha puesto en marcha.

Ante los vecinos de dichas comunidades señaló que es una verdadera pena que aún haya personas que no cuentan con los recursos económicos para » Enterrar a sus difuntos y aún tengan que empeñar, conseguir o pedir prestado para poder cubrir los gastos funerales. En este caso mi propuesta es que, en caso de no contar los familiares con dinero para cubrir los gastos funerales de sus deudos que sea el ayuntamiento quién absorba ese gasto. Repito, se trata de humanizar el servicio que se brinda en la administración municipal, no podemos dejarlos abandonados a su suerte».

Asimismo señaló que el terreno donde Pepe Silva pretende construir el nuevo panteón municipal está ubicado en Pueblo Viejo «Soy un empresario del ramo de la construcción, también tengo licenciatura en administración entonces claro que tengo conocimiento pleno de lo que les estoy comentando. Claro que se puede hacer, no es una propuesta o sueños huajiros como los que otros vienen a ofrecerles».

Dentro de la propuesta que el candidato del Partido Morena tiene en relación al panteón municipal dijo » Se construiría una capilla, un crematorio, en fin, instalaciones adecuadas para este tipo de situaciones que embargan a cualquier persona. Todos iremos estamos destinados a morir en algún momento así que no dejemos de pensar en dónde reposarán nuestros restos porque es una situación que padece cualquier temixquense que quiere enterrar a su familiar y no encuentra un espacio para hacerlo».

Finalmente, Pepe Silva externó su consternación por la «Falta de conciencia, humanidad y voluntad política de las administraciones municipales actuales y pasadas que han tenido en sus manos la posibilidad de solucionar esta problemática social y no han querido darle respuesta a los ciudadanos. Ése es el tipo de políticos y alcaldes que hemos tenido en Temixco: Sin Visión, ni voluntad y si muchas ganas de hundir cada vez más el ayuntamiento, pésimos administradores y grandes ladrones».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com