Home / Política / Realizan operativos de salud con motivo del puente vacacional

Realizan operativos de salud con motivo del puente vacacional

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud Morelos (SSM) con motivo del puente vacacional por las conmemoraciones del Día del Trabajo y de la Batalla del 5 de Mayo, puso en marcha el Operativo de Atención Prehospitalaria y Hospitalaria, para atender emergencias turistas locales y foráneos.

Por el incremento en riesgos de tránsito, accidentes en el hogar, incidentes en balnearios, entre otros, es importante la aplicación de acciones preventivas y de atención médica en coordinación con los servicios de emergencia en los 33 municipios de la entidad.

Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud informó que este operativo comenzó a partir de las 14:00 horas de este jueves 30 de abril y concluye a las 8:00 horas del miércoles 6 de mayo.

Los 204 centros de salud, 12 Centros de Salud Centinela, 10 hospitales de SSM, junto con el Hospital del Niño y Adolescente están listos para brindar atención médica, prehospitalaria, hospital seguro y atención prioritaria a las urgencias de los seis grupos vulnerables: embarazadas, niños menores de 5 años, violencia sexual y de género, adultos mayores, salud mental y personas con capacidades diferentes.

Agregó Richardson López Collada que el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estará también de guardia ante cualquier emergencia con su plantilla laboral completa.

El CRUM cuenta con dos ambulancias de urgencias, equipadas con oxígeno, monitor desfibrilador, ventilador mecánico de traslado, incubadora de traslado y equipo de soporte avanzado de vida; en coordinación con otras corporaciones cuentan con aproximadamente 52 ambulancias más.

El número para emergencias es CRUM 01800-849-42-77, las 24 horas del día, con el cual se atenderán solicitudes de auxilio, asesoría médica, gestión de recepción de pacientes en cada una de las instituciones del sector salud mencionados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com