Home / Municipios / Recibe Ayuntamiento de Cuernavaca reconocimiento por recolección de llantas en desuso

Recibe Ayuntamiento de Cuernavaca reconocimiento por recolección de llantas en desuso

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca recibió un reconocimiento por parte de la empresa Cementos Fortaleza División Ecología Industrial por la recolección y acopio de 128 toneladas de llantas en desuso que fueron cooprecesadas, favoreciendo así, mejores prácticas para el tratamiento y disposición de este material contaminante.

A partir del acercamiento del alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, con la empresa socialmente responsable, el gobierno capitalino reitera su compromiso con la protección y salvaguarda del medio ambiente al contribuir con el reciclado y total aprovechamiento del material que representaba una fuente de criaderos del mosquito del dengue, así como una mala imagen a la ciudad.

Acompañado por la jefa de Ecología Industrial de la cementera Ytzel Santisteban, el edil informó que lo anterior fue posible a partir de las jornadas de descacharrización realizadas a lo largo de seis meses a partir de agosto del 2014 a través de la Dirección General de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número uno.

“La coordinación del gobierno con la sociedad civil participativa asegura la realización de trabajos de alto impacto encaminados a mejorar las condiciones del medio ambiente del municipio, en este caso, evitar la acumulación de agua y encharcamientos que favorezcan la aparición de fauna nociva y contaminación que afecte la salud pública” aseveró el mandatario.

Junto al secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, Morales Barud añadió que es fundamental la participación de los ciudadanos para generar conciencia y dar seguimiento a las acciones que contribuyan a la reducción de la huella ecológica en Cuernavaca.

Por su parte, la titular de la Dirección de Aseo Urbano de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Leslie Avilés Cárdenas, indicó que la dirección a su cargo coordina un sistema de control para el envío de los neumáticos a la empresa ubicada en el estado de Hidalgo, la cual reutiliza el material mediante un proceso no contaminante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com