Home / Educación / Señala Alejandro Vera injerencia a la máxima casa de estudios en temporada electoral

Señala Alejandro Vera injerencia a la máxima casa de estudios en temporada electoral

uaemEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Verá Jiménez, se dijo sorprendido de lo que intentó hacer la junta de gobierno de tratar de desestabilizar a la máxima casa de estudios con una auditoría que primero era preventiva y después pasó a ser resarcitoria y quitó las jubilaciones, pero además no se le dio oportunidad al rector de subsanar las «irregularidades» de la auditoría.

El rector explicó que hubo dolo por parte del presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, Manuel Martínez Fernández, por ello se ha pedido su sustitución.

«Si me parece que había por ahí algunas situaciones que no correspondía a las instrucciones que se habían girado por eso pensamos que el órgano interno de control no acató las posiciones de que fuera una auditoría preventiva y no de fiscalización. Se generó  una situación de inconformidad por parte del sindicato y eso nos pega directamente a la rectoría porque teníamos 12 años sin ningún conflicto y esto no abona al estado de democracia que queremos», dijo.

El propio rector dijo que se quedaron como hipótesis del por qué en este momento electoral trataron de desestabilizar la universidad que ha criticado a los partidos y han hecho un llamado al voto nulo.

«Nosotros no queremos iniciar ningún proceso legal en contra del presidente de la Junta de Gobierno, el doctor Manuel Martínez tiene que leer que por mayoría se ha pedido su salida porque no podemos estar en contra de las propias personas que nos eligen», terminó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com