Home / Seguridad y Justicia / Violento inicio de mes en tres días suman 10 muertos

Violento inicio de mes en tres días suman 10 muertos

Violento inicio de mes se registró en Morelos, pues tan sólo en los primeros tres días de mayo, se contabilizan ya diez muertes violentas en los municipios de Cuautla,

Cuernavaca, Temixco y Tlaltizapan, evidenciando la ineficaz estrategia de prevención y combate a la delincuencia por parte de los elementos de la Policía del Mando Único a la que tanto se ha ponderado en el discurso oficial.
El día viernes primero de mayo alrededor de las 7.30 horas en la unidad habitacional Geo de la colonia Santa Inés de Cuautla, fue ejecutado por sujetos armados de los que sólo se sabe viajaban en una camioneta Ford Windstar color verde con blanco, el subdirector de la Policía de Tránsito Guillermo Armando Ruiz Pintor de 28 años de edad, cuando estaba al volante de su camioneta Chrysler color verde con placas de Morelos.
Ese mismo viernes aproximadamente a las 10.00 horas se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre semidesnudo quemado de pies y manos, con el pantalón a los pies y quemado junto con los zapatos, además de que se le apreciaban cortaduras en el rostro, a la víctima se le calcularon entre 25 y 30 años de edad. El cuerpo fue encontrado en la calle Viaducto de la colonia Deportiva de Cuernavaca.
Casi a la misma hora de ese mismo día pero en la calle Laurel de la colonia Aeropuerto de Temixco, fue encontrado el cadáver de otro hombre de entre 30 y 35 años de edad, maniatado y encobijado, que al parecer había sido levantado un día antes por presuntos sicarios y ejecutado, para finalmente dejar el cadáver en dicho lugar.
El sábado, se reportó alrededor de las nueve de la mañana la muerte del paracaidista vecino del estado de México en el aerodromo de Huichila municipio de Ayala, Juan Carlos Sánchez, al caer mal tras lanzarse en paracaídas y evadir unos cables de alta tensión.
A las 10.30 horas en la colonia del Empleado, en la calle Estrada Cajigal, de Cuernavaca fue ejecutado por unos sujetos armados que viajaban en un vehículo Ibiza color azul, el gerente de ventas de la empresa MODN Sistemas de Agua, José Jorge Paramo de 58 años de edad.
Con algunos minutos de diferencia trascendió el hallazgo de un cadáver mitad osamenta mitad putrefacto por los estanques o el restaurante «El Oasis» de Tetlama municipio de Temixco, por el estado de los restos humanos no se pudo precisar si se trataba de un hombre o de una mujer.
En el mismo municipio de Temixco, en el paraje la Huizachera, fue encontrada otra osamenta junto a una gorra color negro, y una botella de cerveza «Caguama y un envase de otra cerveza».
Por la noche del sábado a las 22.00 horas, en el paraje Lomas de Acatlipa, se realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre semi sumergido en aguas del «río» que abastece los cultivos de rosas .
Se trataba de un varón de entre 35 y 40 años de edad, que vestía playera roja, llevaba una mochila a los hombros y tenía un pantalón y botas color negro, que presumiblemente se ahogo en el citado río.
La madrugada de este domingo alrededor de la una la mañana fueron descubiertas cuatro bolsas negras con los restos del cuerpo humano de un hombre de entre 25 y 30 años de edad en la calle La Pradera de la colonia del mismo nombre, frente al número 321. Junto a estos restos se encontró un narcomensaje que amenazaba de muerte a «ladrones, chapulines, asalta rutas y roba niños así como a un sujeto apodado La Tatiana».
Alrededor de las 10.00 de la mañana de este domingo, en el campo Los Sauces del poblado de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapan, fue encontrado el cadáver de un hombre posteriormente identificado por sus familiares como Raúl Salgado de 43 años de edad, vecino del poblado de Tilingo del mismo municipio, quien habría sido levantado la noche del sábado alrededor de las 19.00 horas cerca de su domicilio y ejecutado, en el lugar señalado a balazos en el tórax y rostro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com