Home / Política / Acusan a diputado Jordi Messeguer de ser agencia de colocación de amigos en cargos públicos

Acusan a diputado Jordi Messeguer de ser agencia de colocación de amigos en cargos públicos

presidente del Colegio de Abogados del estado, Pedro Martínez Bello,Esta mañana,el presidente del Colegio de Abogados del estado, Pedro Martínez Bello, lamentó que el diputado del PRD, Jordi Messeguer, pretenda impulsar a sus amigos y conocidos como representes del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura.

Es importante mencionar que el diputado Jordi Messeguer fue criticado porque no es la primera vez que impulsa a sus amigos y conocidos a cargos públicos como ocurrió con su pareja sentimental a quien logró colocar como directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pues aunque estudio medicina el área se refiere a temas de rescate urbano, acuático, alpino entre otros.

Ahora se dio a conocer que el legislador pretende impulsar a alguien de sus allegados al frente del Consejo de la Judicatura lo que fue lamentado por los abogados, quienes explicaron que en días pasados Jordi Messeguer los descalificó al llamarlos grupos de presión y de no tener el perfil para desempeñar el cargo porque litigan asuntos que podrían favorecer en caso de desempeñar el cargo.

“Primero nosotros no somos un grupo de presión somos una institución formalmente con más de 50 años, lo que ellos pretenden es poner a sus amistades ahí y como consecuencia lógica tener un consejero a modo, es lamentable que se sigan descalificado a los abogados. Nosotros seguiremos pugnando que esos espacios los ocupen personas que tengan el perfil para hacerlo y por supuesto un litigante es la persona idónea porque tenemos la preparación y la experiencia sin denostar a nadie”, finalizó el abogado.

Es importante mencionar que la designación del representante del Poder Legislativo al frente del Consejo de la Judicatura tendrá que ser el 17 de julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com