Home / Seguridad y Justicia / Inicia CDHEM supervisión penitenciaria 2015

Inicia CDHEM supervisión penitenciaria 2015

CERESO MORELOS (3) POLICIA CUSTODIOEste lunes 8 de junio, la comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside Lucero Benítez Villaseñor, dio inicio con la supervisión penitenciaria correspondiente al año 2015.

El diagnóstico de supervisión penitenciaria local 2015 realizado por CDHMorelos apoyado por la CNDH, inició con un recorrido de la titular de este organismo por el área varonil del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, acompañada del Coordinador de Reinserción Social en Morelos Lic. Lucio Hernández. Durante el recorrido se visitaron diversas áreas a fin de conocer las condiciones en las que vive la población interna.
CERESO MORELOS (4)

La presente supervisión evaluará las áreas femenil y varonil del CERESO Morelos, el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) también en ambas áreas, las cárceles distritales de Jojutla, Cuautla y Jonacatepec, así como la totalidad de los separos del estado de Morelos.

Algunos aspectos que se evaluarán en este proceso son los derechos relacionados con la situación jurídica de interno e interna, como la división de internos del fuero común y fuero federal, separación de internos procesados indiciados y sentenciados, así como la clasificación criminológica. De igual forma se calificarán aspectos relacionados con los Derechos Humanos que garantizan una estancia digna y segura como la atención médica y alimentos, y lo relacionado con los lineamientos que debe cumplir el personal de seguridad y custodia de los centros de reclusión.

Los resultados la supervisión penitenciaria local 2015 se darán a conocer una vez concluidas todas las evaluaciones a los centros penitenciarios y separos de la entidad.

CERESO MORELOS (1)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com