Home / Educación / Piden alumnas de Amilcingo mediación del IEBEM en pago de becas federales

Piden alumnas de Amilcingo mediación del IEBEM en pago de becas federales

IEBEMEste martes 30 de junio, estudiantes de la Normal de Amilcingo se reunieron con Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para solicitar su intermediación en el pago de la beca de la Federación.

Integrantes del Comité Estudiantil del la Escuela Normal Rural «Gral. Emiliano Zapata» se presentaron en las oficinas centrales de la institución, para dialogar con el maestro Fernando Pacheco Godínez a fin de conocer la causa del retraso de recursos correspondientes a la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social de las Escuelas Normales Públicas (BAPISS), otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pacheco Godínez informó que el incremento en el presupuesto para el apoyo al ejercicio académico de estudiantes de las Normales, generó el desfase en la disponibilidad presupuestaria de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE); en el primer semestre de 2015 ese apoyo será de 988 mil 668 pesos.

Jesús Castro Torres, jefe del Departamento de Normales anunció que estos recursos serán distribuidos entre los 150 beneficiarios de las escuelas normales «Gral. Emiliano Zapata» de Amilcingo, y la Urbana Federal de Cuautla, a partir del próximo viernes 3 de julio.

Pacheco Godínez indicó que esta reunión no afectó las actividades de la Normal de Amilcingo ni en las instalaciones del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com