Home / Educación / Hacen censo para ubicar a niños indígenas en zonas urbanas de Morelos

Hacen censo para ubicar a niños indígenas en zonas urbanas de Morelos

Graco, inauguración de la cocina comedor  y biblioteca del preescolar indigena yoloxochitl, jonacatepec (23)El coordinador de Educación Indígena en Morelos, Joaquín Mario Landa Ávila, explicó esta mañana que se realiza un censo para tratar de detectar a niños y maestros en las escuelas que acuden a recibir clases en su lengua materna.

Actualmente en Morelos existen 19 escuelas de educación inicial, 17 preescolares y sólo 13 escuelas primarias de educación indígena, donde 164 maestros imparten clases a 2 mil 600 alumnos.

“Atendemos estas escuelas en 12 municipios, no en todos los municipios de la entidad tenemos educación indígena pero estamos haciendo un censo porque tenemos población en zonas urbanas de compañeros y niños indígenas que necesitamos hacer recolección de datos para hacer un censo total”, dijo.

Explicó que para entender la realidad que se vive ahora se tiene que conocer el pasado y las rices que se preservan estas escuelas donde incluso se preservan tradiciones, se realizan actividades como trabajos de carácter artístico, alimentario, artesanal y didáctico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com