Home / Política / Reconocen que deuda de gobierno de Morelos asciende a más de 5 mil millones de pesos

Reconocen que deuda de gobierno de Morelos asciende a más de 5 mil millones de pesos

IMG_4051La secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza reconoció que la deuda del gobierno del estado actualmente asciende a poco más de cinco mil millones de pesos, de los cuales más de la mitad fue adquirida en la presente administración.

En entrevista la funcionaria estatal explicó que de los cinco mil millones, dos mil 800 corresponden al crédito autorizado por el Congreso del estado en el mes de octubre del 2013, mil 500 millones a la deuda heredada por la pasada administración encabezada por Marco Adame Castillo.

Mientras que 850 millones de pesos responden al ser aval en créditos adquiridos por los municipios de Cuernavaca con 600 millones, Jiutepec 200 y Puente de Ixtla 50 millones de pesos, que tendrá que pagar el gobierno del estado en caso de que estas demarcaciones incumplan con el pago.

Manifestó que por estas deudas se han derogado anualmente hasta 500 millones de pesos, sin embargo respecto al crédito de 2 mil 800 millones de pesos, hasta el momento han cubierto sólo intereses pues se mantiene el “periodo de gracia” otorgado por las instituciones bancarias, mientras que se ha reducido mínimamente al capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 71 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com