Home / México y Mundo / Acusan vecinos que autorización para tala de árboles por Paso Express es apócrifa, aparecen firmas de personas fallecidas

Acusan vecinos que autorización para tala de árboles por Paso Express es apócrifa, aparecen firmas de personas fallecidas

VECINOS -PASO EXPRESS (2)Esta mañana, vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca, acusaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza los trabajos del Paso Express amparándose en un documento apócrifo que contiene firmas falsificadas o incluso de personas ya fallecidas hace varios años.

Diana Vázquez, vecina de la colonia, señaló que tuvieron acceso a un documento elaborado supuestamente después de sostener una reunión, en el cual 13 personas firmaron autorizando la obra, entre ellos Jesús Alfredo Orihuela ostentándose como representante de la colonia, algunos comerciantes del tianguis y “vecinos”.

Sin embargo, afirmaron desconocer a un gran número de personas que integran esta lista, y otras personas que aparecen en ella negaron que hayan firmado y acudido a dicha reunión. Asimismo, detectaron que fue incluida al menos una persona que ya falleció desde hace varios años, autorizando la obra.

“hay teléfonos que no conocemos, hay personas que han demostrado con IFE que no son sus firmas, que ni siquiera han asistido a las juntas e incluso nos han confirmado que hay gente difunta en estas firmas. Dicen que la reunión fue con personas de la colonia y no las conocemos, vienen firmas de personas del mercadito y ellos no son colonos”, dijo.

Ante ello, hoy entregaron una minuta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde desconocieron tal documento y también la representación de la colonia a través de Alfredo Orihuela, por lo que reiteraron su negativa a la tala de decenas de árboles de esta zona.

Posteriormente reportaron que reiniciaron los trabajos en la zona pero escoltados por elementos el Ejército, para evitar que los vecinos pudieran impedir la tala, por lo que indignados calificaron como un acto de imposición.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com