Home / México y Mundo / Atiende Ceagua problemática de aguas negras en Burgos y la 3 de Mayo

Atiende Ceagua problemática de aguas negras en Burgos y la 3 de Mayo

RECORRIDO BURGOS 019Para evitar que continúe la filtración de aguas negras entre las colonias Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata y el Fraccionamiento Burgos de Temixco, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) realizará el desazolve del drenaje sanitario de la zona, el cual se encuentra taponado por el arrastre de material de construcción de una obra de pavimentación inconclusa.

Lo anterior, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, tras realizar un recorrido por las calles Independencia, Puebla y cerrada de Luxemburgo.

Acompañado por los afectados, Valencia Vargas señaló que además de los trabajos de desazolve se instalará una barrera en la esquina de la calle Independencia y Puebla para evitar que el material de la obra siga afectando el drenaje.

“Tenemos que evitar que siga el arrastre del material, pues la temporada de lluvias apenas inició y si el ayuntamiento de Emiliano Zapata no concluye la obra seguirán los problemas de taponamiento”, comentó.

Asimismo dijo que evaluará la sustitución de al menos cien metros de red de drenaje sanitario para que tenga mayor capacidad de desfogue y se eviten problemas de filtración.

El titular de la CEAGUA recordó que en este 2015 se realizará el proyecto ejecutivo para ampliar la red de drenaje y alcantarillado de las colonias Tres de Mayo y Burgos, en dicha acción se invertirán casi dos millones de pesos y su objetivo será evitar problemas de contaminación del subsuelo, malos olores, sanitarios y sobre todo afectaciones en la época de lluvias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com