Home / Educación / Aún puedes visitar la exposición Darwin en Morelos

Aún puedes visitar la exposición Darwin en Morelos

EXPOSICIÓN DARWIN (2)okCerca de 96 mil personas han visitado la exposición Darwin en Morelos y han constatado la calidad de una exposición sin precedentes en la entidad que, por petición de la gente, se queda hasta el 14 de julio en el Centro Cultural El Amate.

“Darwin en Morelos posicionó por primera vez un tema científico en la opinión pública del estado, durante meses logramos un punto de encuentro a través de conferencias y talleres con la participación de científicos, académicos y con la sociedad en general, resultado de ello se generaron debates muy interesantes que promovieron el conocimiento como un camino para tomar mejores decisiones”, expresó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Resultado de la sinergia entre las Secretarías de Cultura, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología, el gobierno estatal lograron de forma inédita el montaje de una exposición científica de talla internacional integrada por 12 núcleos temáticos que presentan los contextos, lugares y personalidades que influyeron en la vida y obra del célebre científico Charles Darwin mientras desarrollaba su revolucionaria teoría de la evolución.

El público asistente disfruta de una museografía que exhibe el mundo antes de Darwin, los primeros años de su vida, el barco Beagle y sus viajes, los espacios de trabajo y convivencia del científico, los avances de la ciencia contemporánea, además del orquideario y un espacio que muestra la riqueza y biodiversidad de Morelos.

“Darwin en Morelos se instaló por primera vez en un espacio natural, como el Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca, mostrando el impacto de la ciencia en la generación del conocimiento y la armonía que se mantiene con la cultura y la sustentabilidad. Invitamos a toda la gente que no ha ido visitar la exposición, y si ya fueran los exhortamos a repetir esta experiencia que no se repetirá”, afirmó Valderrama Blanco.
EXPOSICIÓN DARWIN (1)ok

Al domingo 5 de julio la exposición había sido visitada por 95 mil 521 personas, entre ellos acudieron 33 mil 482 alumnos de escuelas públicas y privadas de los 33 municipios del estado.

La exposición está concebida para celebrar el bicentenario del natalicio del autor de “El Origen de las especies”, y es la muestra más exhaustiva realizada sobre la vida y obra del célebre naturalista inglés.

“Darwin” también ha sido visitada por personas y estudiantes procedentes de los estados de Puebla, Guerrero, estado de México y el Distrito Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com